Sucesos

Molesto porque no le dio espacio, otro conductor le disparó en Santa Ana

Chofer baleado hace 14 días en Lindora fallece en hospital

Actualizado el 18 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Agresor lo siguió varios metros; luego se bajó de auto y lo hirió en tórax y muslo

Sucesos

Chofer baleado hace 14 días en Lindora fallece en hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven conductor, que fue baleado hace 14 días, falleció la noche del sábado en el hospital México, en San José.

La víctima era José Pablo Solano Solís, a quien, en la madrugada del 3 de mayo, un hombre le disparó luego de que aquel le pidió que moviera su vehículo para poder pasar con el suyo.

Ese incidente ocurrió pasadas las 2 a. m., cuando Solano salía de un centro de comidas rápidas en Lindora de Santa Ana, en compañía de un amigo.

El conductor le solicitó espacio al otro chofer, quien bloqueaba el paso, pero este lo ignoró. Entonces, el muchacho trató de esquivarlo, lo cual provocó la molestia del hombre.

Al parecer, el agresor siguió al carro de Solano, por lo que, y tras varios metros, él se detuvo. El sospechoso se bajó del auto y le disparó en el tórax y en el muslo derecho. Luego huyó.

El ataque ocurrió el pasado domingo 3 de mayo sobre la carretera principal  de Lindora, Santa Ana. El sospechoso, quien se mantiene en fuga , disparó en dos ocasiones contra el joven de 24 años. | CRISTIAN ARAYA.
ampliar
El ataque ocurrió el pasado domingo 3 de mayo sobre la carretera principal de Lindora, Santa Ana. El sospechoso, quien se mantiene en fuga , disparó en dos ocasiones contra el joven de 24 años. | CRISTIAN ARAYA.

La víctima estuvo dos semanas en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México, donde los médicos tuvieron que extraerle un pulmón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó ayer de que, por el momento, no hay detenidos por el homicidio del joven, quien trabajaba de taxista informal en Ciudad Colón.

Pueblo de luto. La comunidad de Ciudad Colón, donde vivía Solano, conocido como Canuto, se mostró ayer consternada por su fallecimiento.

“Él era una persona trabajadora y siempre buscaba cómo superarse. Tenía unos tres años de ser taxista informal y hace poco, había terminado de pagar el carro”, relató Alexánder Solano, amigo de la víctima.

Daniela Barrantes, otra amiga, indicó que el muchacho estaba estudiando inglés y que planeaba conseguir otro empleo.

“Estas dos semanas, hicimos cadena de oración a la espera de un milagro, porque estaba muy delicado. Pasamos momentos muy difíciles. Él ayudaba mucho a la mamá”, agregó.

El cuerpo del joven fue entregado ayer a la familia y será sepultado hoy a las 10 a. m. en el cementerio de la localidad.

Los amigos realizarán una caravana desde la casa del joven hasta el cementerio para rendirle homenaje.

Una tía de la víctima, quien pidió no publicar su nombre, contó que a su sobrino le gustaba practicar motocross.

PUBLICIDAD

El día en que lo agredieron, él había salido con unos amigos a ver una pelea de boxeo.

Agresión en calles. El 26 de octubre del 2012, un Tribunal de Justicia de Heredia impuso una condena de 12 años a un psicólogo de apellido Zumbado por matar a un chofer a golpes, con un bastón metálico.

El hecho ocurrió el 6 de octubre del 2008 en Heredia. La víctima era Gustavo Loaiza Bolandi, de 42 años, técnico de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad.

Según las autoridades, Zumbado se molestó cuando Loaiza no le cedió espacio en un congestionamiento vial.

El 19 de setiembre del 2013, fue asesinado de un balazo en la frente Alonso Romero, de 45 años, tras de un leve choque con el conductor de otro vehículo cerca del antiguo plantel de Durman Esquivel, en Calle Blancos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chofer baleado hace 14 días en Lindora fallece en hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota