Sucesos

Chancero asesinado en San José presintió asalto

Actualizado el 13 de diciembre de 2015 a las 12:10 am

Hija y un hermano conocían temor que tenía de ser víctima de un atraco

Durante más de 20 años vendió lotería al frente de parada de buses a Puntarenas

Sucesos

Chancero asesinado en San José presintió asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La familia de Ortiz estaba bastante afectada por lo ocurrido e hizo un llamado a las autoridades para que le sigan la pista al caso y den con los responsables del homicidio. El monto de dinero y la cantidad de lotería sustraída no se tenía cuantificada. | ALONSO TENORIO

Marilú Ortiz, hija del chancero que fue asaltado la tarde del viernes en San José, manifestó que su padre presintió el ataque moral del cual fue víctima.

Gerardo Fernando Ortiz, de 69 años, falleció a la 1:45 a. m. de este sábado en el Hospital San Juan de Dios, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hombre fue trasladado el viernes en condición delicada a ese centro médico, luego de recibir dos balazos en el tórax y el abdomen, cuando se encontraba trabajando al frente de la parada de buses de Puntarenas.

Ayer, en la Funeraria Montesacro, en San Pedro de Montes de Oca, Marilú Ortiz confirmó que su papá le dijo a ella y a su tío, Miguel Ángel Ortiz, que sentía que algo le iba a pasar.

“El jueves fue la última vez que hablé con él, ahora lo único que pido es justicia, porque muchas vidas están peligrando”, detalló Ortiz.

Gerardo Ortiz tenía más de 20 años de vender lotería en la capital y nunca había sido víctima del hampa.

Además, siempre laboró al lado de su hermano Miguel Ángel, quien el viernes se fue a hacer un mandado y al regresar recibió la fatal noticia sobre el atraco.

Yolanda Ortiz, otra de las hermanas de la víctima, detalló que durante la semana Gerardo estuvo muy triste, pues el próximo 18 de diciembre se cumple un año del deceso de su madre.

Añadió que a Fernandel, como lo conocían en el gremio de los chanceros, era viudo y padre de tres hijos.

Temor. El asesinato de Ortiz tiene consternada a su familia, quien espera que Miguel Ángel deje de vender lotería.

Delia Villalobos, presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), afirmó que el riesgo de asaltos a chanceros se incrementa para estas fechas.

Sin embargo, cree que este año se han intensificado las campañas preventivas.

Álvaro Alegría, vendedor de lotería en Tibás, comentó que lo mejor es andar poco dinero y buscar un sitio seguro para trabajar.

Inseguridad. Durante diciembre, los chanceros han sido el blanco del hampa, pues las autoridades registran al menos cinco asaltos.

PUBLICIDAD

El más violento de los casos se presentó el 2 de diciembre, cuando María Victoria Brenes Hidalgo, de 45 años, fue asaltada cerca de la entrada de emergencias del Hospital San Juan de Dios.

Ella, entregó a los ladrones ¢800.000, luego de que encañonaran a su nieta de 9 años.

Los otros casos se registraron en Puntarenas y Alajuela (2) en la última semana.

Hasta ayer, no habían detenidos por el homicidio de Ortiz y el OIJ no tenía cuantificado el monto de dinero ni la cantidad de lotería sustraída.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chancero asesinado en San José presintió asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota