Sucesos

No se sabe de él desde el 26 de diciembre, en San Carlos

Carro es clave para aclarar desaparición de taxista

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 12:00 am

Policía Judicial presume que cuerpo hallado en un lote es del transportista

Vehículo es un ‘pick-up’ de cabina sencilla, con batea metálica color gris

Sucesos

Carro es clave para aclarar desaparición de taxista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. Localizar un pick-up de cabina sencilla con batea metálica color gris es clave para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aclare la desaparición de un taxista informal.

Se trata del caso de Juan Félix Herrera Rodríguez, de 62 años, de quien no se sabe nada desde el 26 de diciembre, cuando salió de su casa, en barrio San Antonio de Ciudad Quesada, en el cantón de San Carlos, Alajuela.

Este hombre, quien vivía solo y tenía poco contacto con su familia, regularmente se estacionaba en las inmediaciones del parque Central de Ciudad Quesada.

En este lote baldío fue localizado, el pasado 1.° de enero, un cuerpo que se presume es el del desaparecido. El cadáver presentaba múltiples heridas con arma blanca, según la Policía Judicial.  |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
En este lote baldío fue localizado, el pasado 1.° de enero, un cuerpo que se presume es el del desaparecido. El cadáver presentaba múltiples heridas con arma blanca, según la Policía Judicial. | CARLOS HERNÁNDEZ

Para la Policía Judicial, esta desaparición tomó mayor relevancia cuando el pasado 1.° de enero unos vecinos de Pueblo Nuevo de La Abundancia de Ciudad Quesada localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Lo anterior, porque en la zona no hay reporte de ningún otro hombre perdido y, además, porque el tiempo de muerte parece coincidir con la fecha en que se dejó de ver al transportista en Ciudad Quesada.

La presunción de las autoridades es que a Herrera lo mataron para robarle tanto el vehículo como el dinero, y luego tiraron el cuerpo en un lote baldío a un lado de la carretera que unirá Florencia de San Carlos con el también cantón alajuelense de San Ramón.

Pocos rastros. En el sitio donde se encontró el cuerpo, las autoridades judiciales solo localizaron el cojín de un asiento de un vehículo, así como una faja y un reloj de hombre, según detallaron.

En la ropa del fallecido no había ninguna identificación. Inicialmente, se tuvo la presunción de que podría tratarse de algún indigente de la zona.

Sin embargo, la autopsia realizada en la Medicatura Forense del OIJ en San Joaquín de Flores, Heredia, reveló que el cuerpo del hombre presentaba múltiples heridas causadas con arma blanca en la cabeza y el abdomen.

También se determinó que tenía “lesiones de defensa” en el brazo izquierdo, por lo que el caso pasó a investigarse por las autoridades como homicidio.

Los agentes judiciales localizaron el lunes pasado a dos hermanos de Herrera y los convencieron de que ayer martes se sometieran a una prueba de ADN. Sin embargo, el resultado de ese análisis tardará unos dos meses en estar concluido.

PUBLICIDAD

Por esa razón es que la Policía Judicial intenta localizar el pick-up.

Las autoridades no descartan que el carro fuera vendido a bajo precio en alguna población de la zona norte o bien que lo dejaran abandonado. El OIJ pide suministrar cualquier dato sobre este caso por el teléfono 800-8000645 o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr, del Centro de Información Confidencial.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Carro es clave para aclarar desaparición de taxista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota