Sucesos

Capturan a sospechoso de homicidio acaecido el lunes en Pavas

Actualizado el 26 de marzo de 2015 a las 03:31 pm

OIJ allanó viviendas en Ipís y capturó a cuatro sujetos acusados por defender a balazos territorios de venta de drogas

Usaban moto para escapar rápido de las zonas donde disparaban

Sucesos

Capturan a sospechoso de homicidio acaecido el lunes en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El lunes la calle quedó llena de casquillos. El OIJ identificó rápidamente a los sospechosos y este jueves los sacó de circulación. (Rónald Pérez)

Cuatro hombres fueron detenidos por agentes del  Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Ipís de Goicoechea, tres de ellos figuran como sospechosos de asesinar a Jordan Enrique Madrigal Sánchez, el lunes pasado y el cuarto detenido es sospechoso de tentativa de homicidio.

Los  sospechosos del crimen son dos gemelos de de 19 años y un individuo de 35, y el sospechoso de la tentativa de homicidio es de 19 años.

Los gemelos son de apellido Chamorro y aparentemente les colaboró un sujeto de apellido Barrantes. Los tres tienen amplio expediente por delitos como portación ilegal de arma, robos e infracción a la ley de psicotrópicos. El cuarto detenido se apellida Soto y tiene antecedentes por robo agravado.

El homicidio de Jordan Madrigal, de 20 años, fue el lunes 23 pasado a pleno día. Madrigal se encontraba en una vía pública en Pavas cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.

Madrigal recibió al menos cinco impactos de bala distribuidos en cabeza, tórax, mano derecha, pierna derecha y pelvis, por lo que falleció en el sitio. Se presume que el móvil que desencadenó este hecho pudo ser una venganza por problemas relacionados con drogas.

La tentativa de homicidio en la que figuran como sospechosos dos de los detenidos (uno de los gemelos y Soto) se dio a eso de la 4 p. m., del sábado. Ese día un menor de 17 años se encontraba en vía pública en en Pavas.

Según los informes preliminares del OIJ, los sospechosos pasaron en una motocicleta y le dispararon al menor, impactándolo en una pierna, luego se dieron a la fuga. Rencillas entre bandas de la zona motivaron esa acción delictiva.

Los investigadores judiciales allanaron dos casas a las 10 a. m. de este jueves en Ipís, donde detuvieron a los sospechosos.

En las viviendas decomisaron un revólver, marihuana, cocaína y municiones para armas de fuego calibre 22 y 38, entre otras.

Una vez finalizados los allanamientos, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público.

El OIJ no descarta que los sujetos detenidos estén relacionados con otros homicidios.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Capturan a sospechoso de homicidio acaecido el lunes en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota