Sucesos

Guápiles

Capturan a sospechoso de disparar contra vehículo en movimiento

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 05:13 pm

Conductor tuvo que acelerar para impedir asalto a su familia

Policía ubicó el arma y la moto usada por los agresores

Sucesos

Capturan a sospechoso de disparar contra vehículo en movimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras recibir la alerta sobre un ataque a balazos contra un conductor de un vehículo y su familia en la noche en El Prado, de Pococí, las autoridades detuvieron la noche de este martes a un sospechoso, lo pusieron a las órdenes de la Fiscalía de ese cantón y siguen buscando a su cómplice.

Al parecer, un conductor identificado como Wildrey Azofeifa Quesada y una mujer resultaron heridos cuando dos hombres en una motocicleta sin placas intentaron asaltarlos alrededor de las 8:50 p. m. de este martes, a un costado de la plaza de fútbol de El Prado.

Según Azofeifa los tipos los interceptaron y les dispararon en al menos cinco ocasiones impactando el vehículo tres veces.

La Fuerza Pública capturó cerca de donde se dieron los disparos a un sospechoso. Lo esposaron y le colocaron bolsas de papel en la mano para hacerle pruebas y detectar si hay residuos de pólvora.
ampliar
La Fuerza Pública capturó cerca de donde se dieron los disparos a un sospechoso. Lo esposaron y le colocaron bolsas de papel en la mano para hacerle pruebas y detectar si hay residuos de pólvora. (Reiner Montero)

El socorrista Gerardo Salas explicó que el hombre, de 28 años, presentaba una herida de proyectil en el brazo izquierdo, mientras la mujer, de 24 años, resultó afectada por partículas del parabrisas que le causaron algunas heridas leves en su cuerpo.

Un proyectil ingresó por la cajuela del carro y estuvo a punto de lesionar a un menor de 10 años que viajaba en el asiento trasero. Posteriormente, la familia fue trasladada al Hospital de Guápiles.

Adrián Salazar, jefe policial de Guápiles, dijo que detuvieron a uno de los sospechosos caminado en vía pública. Al parecer el tipo se había cambiado la ropa y habría escondido el arma cerca del cauce de un río. Se trata de un sujeto de apellido Zúñiga, de 32 años, vecino de Guápiles.

Asimismo, la policía ubicó en las márgenes del río Guápiles -a unos 100 metros de donde se dieron los hechos- dos prendas de vestir y un revólver escondido debajo de una piedras.

Unos metros más adelante, al otro lado del río, ubicaron una motocicleta marca Honda que podría ser robada, pues no tiene el número de motor y la serie del chasís estaba limada.

El detenido, la moto, las prendas y el arma quedaron en la Fiscalía de Pococí. El segundo sospechoso es rastreado por los oficiales en una zona montañosa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Capturan a sospechoso de disparar contra vehículo en movimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota