Sucesos

Lancha pesquera fue asaltada en Cabuya de Puntarenas

Capitán desaparece en mar por ataque de piratas

Actualizado el 24 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Tripulante escapó y narró a Policía que agresores pedían entregar ‘paquete’

Sucesos

Capitán desaparece en mar por ataque de piratas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El capitán de una embarcación pesquera desapareció este viernes en las aguas del Pacífico, luego de que al parecer fue víctima de un ataque de piratas.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Emiliano Carbonera Chamorro, de 62 años, viajaba con el tripulante Roberto Zamora Wilson, de 18, en el sector de Cabuya, Puntarenas, cuando fueron alcanzados por otra nave.

Aparentemente, los sujetos dispararon a Carbonera en la cabeza y lo lanzaron al mar, en donde desapareció.

Los agresores también balearon a Zamora; sin embargo, el tiro solamente rozó la cabeza del joven, quien comenzó a nadar y escapó.

El joven fue rescatado a las 4 p. m., de este viernes, por una lancha privada, en las cercanías de Cabo Blanco en Puntarenas, mientras flotaba en el mar.

Luego del rescate, Zamora comentó a la Policía que los piratas le pedían al capitán que les “entregara el paquete que se había encontrado en el mar”. No obstante, Carbonera respondía que no tenía ningún paquete.

Zamora, quien además tenía una lesión en la mano izquierda, fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, y se mantiene en condición estable.

Roberto Zamora Wilson, de 18 años, sobrevivió a un ataque a balazos. Él   ingresó  al Hospital Monseñor Sanabria  este viernes en la noche, en compañía de su madre y un cruzrojista de la zona. | ANDRÉS GARITA.
ampliar
Roberto Zamora Wilson, de 18 años, sobrevivió a un ataque a balazos. Él ingresó al Hospital Monseñor Sanabria este viernes en la noche, en compañía de su madre y un cruzrojista de la zona. | ANDRÉS GARITA.

Pesquisa. El OIJ continúa con la investigación para determinar si el ataque se trató de un asalto o de algún asunto relacionado con el narcotráfico.

Los agentes también mantienen la búsqueda en el mar junto con el Servicio Nacional de Guardacostas.

La Policía cree que los piratas se llevaron la embarcación atacada, de nombre Rosita D. Esta fue hallada luego en playa Malpaís, de Cóbano.

En la inspección del bote, los efectivos solamente encontraron anzuelos, botellas con agua y recipientes con combustible.

Estos elementos coinciden con la información de lugareños que indicaron que Carbonera y Zamora se dedicaban a trabajar en pesca artesanal.

El operativo de búsqueda de las autoridades también se realizó por tierra y aire, sin tener muchos resultados.

Edwin Miranda, director regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, explicó que los oficiales se han enfocado en la zona marítima de Tambor y Cabuya.

“No solo tenemos la colaboración de Guardacostas, sino que hemos hecho un rastreo por tierra para tratar de confirmar la versión del muchacho y estar atentos ante cualquier persona sospechosa ”, explicó Miranda.

Víctimas. En los últimos meses, el Sindicato de Pescadores de Costa de Pájaros, en Puntarenas, denunció que sus asociados han sido víctimas de ataques, mientras trabajaban.

Uno de los casos ocurrió el 1.° de abril, cuando varios sujetos encapuchados asaltaron a dos pescadores en las cercanías de la isla Chira, en Puntarenas.

En esa ocasión, los asaltantes amarraron a sus víctimas de pies y manos, para robarles el motor.

Ese mismo día, el pescador Abel Rojas denunció que unos delincuentes le pegaron en la cara y se llevaron el motor, una nevera y las cuerdas de pescar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Capitán desaparece en mar por ataque de piratas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota