Sucesos

Cámaras redujeron los asaltos en rutas de Desamparados

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Cámaras redujeron los asaltos en rutas de Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las cámaras de video instaladas en las 152 unidades se trajeron abajo los asaltos en los autobuses de la empresa Auto Transportes Desamparados.

El dato lo dio el gerente de la empresa, Mario Bermúdez, quien dijo que ese sistema les permite observar en tiempo real lo que ocurre en cada autobús.

La empresa Auto Transportes Desamparados lleva un control en tiempo real de lo que ocurre en las 152 unidades de la empresa.  |  JORGE CASTILLO
ampliar
La empresa Auto Transportes Desamparados lleva un control en tiempo real de lo que ocurre en las 152 unidades de la empresa. | JORGE CASTILLO

El empresario dijo que buses de esa empresa tuvieron casos muy graves, como uno ocurrido en febrero del año pasado, cuando un joven recibió un balazo en la mandíbula. “Ocasionalmente ocurre algún hecho, pero es porque el responsable no sabe que lo estamos viendo. Aunque se tape queda grabado en alguna de las cuatro cámaras, se pone la denuncia ante el OIJ y el vecino, el enemigo o hasta la misma mamá nos presenta al responsable” dijo.

Bermúdez dijo que la inversión en cámaras se compensa en la mayor seguridad al usuario, además de que les permite a las empresas llevar otros controles, como, por ejemplo, si hubo algún maltrato a un adulto mayor, si el chofer iba sin cinturón, hablando por teléfono, con la puerta abierta o si llevaba el bus recargado.

Alfredo Villalobos, presidente de la Cámara Nacional de Autobuseros, admitió que las cámaras son una buena opción, pero dijo que los pequeños empresarios deben asumir ese costo. Agregó que tampoco es rentable usar custodios y dijo que la Fuerza Pública debería reforzar la vigilancia en las zonas críticas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cámaras redujeron los asaltos en rutas de Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota