Sucesos

Alajuela

Caen 8 sujetos con artículos robados en una tienda

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Caen 8 sujetos con artículos robados en una tienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ocho sujetos fueron detenidos el viernes en la noche cuando en tres vehículos escondían mercadería robada en una tienda especializada en artículos para motociclistas.

La captura fue hecha por oficiales de la Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José, durante un operativo que realizaron en INVU Las Cañas, Alajuela.

Según el informe policial, los sujetos detenidos, de apellidos Chaves, Ríos, Porras, Campos, Espinoza, Cano, Rodríguez y Gutiérrez, son sospechosos de conformar una banda dedicada a cometer robos en locales comerciales.

Antes de robar, los miembros del grupo visitaban el negocio para observar las medidas de seguridad. Luego, rompían los candados de las cortinas metálicas en horas de la noche, ingresaban al establecimiento y volvían a cerrar con candados para no despertar sospechas, informó el OIJ.

Los individuos tapaban las cámaras de vigilancia y desactivaban las alarmas. Cuando tenían todos los artículos listos, llamaban a un cómplice que estaba fuera para que abriera los candados de las cortinas. Salían y cerraban de nuevo.

El viernes, cuando fueron interceptados por los agentes judiciales, los enfrentaron a balazos y pretendieron huir en tres vehículos, pero los oficiales les bloquearon las calles de escape.

El OIJ informó que a esta banda se le atribuyen cuatro robos. Los presos quedaron a la orden del Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen 8 sujetos con artículos robados en una tienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota