Sucesos

OIJ aprehendió a dos hombres por robo agravado

Descartan vínculo de detenidos en Pococí con homicidio en pizzería

Actualizado el 13 de septiembre de 2017 a las 10:41 am

Sucesos

Descartan vínculo de detenidos en Pococí con homicidio en pizzería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las autoridades descartaron que exista un vínculo entre los dos detenidos este miércoles en Pococí, Limón, y el homicidio de un joven en una pizzería de la zona.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la Fiscalía informaron de que a los sujetos, apellidados Rodríguez y Morales, se les capturó como sospechosos de cometer varios robos agravados durante este 2017.

Uno de los detenidos se encontraba en su casa, ubicada en La Colonia. (Reiner Montero, corresponsal GN)

A Rodríguez, de 32 años, se le aprehendió en su casa, ubicada en La Colonia de Pococí. A él se le vincula con dos robos que sucedieron el 24 de julio y el 14 de agosto en la sucursal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de Guápiles. En el primer atraco sustrajo ¢1,9 millones, mientras que en el segundo huyó del lugar con ¢300.000.

De acuerdo con las autoridades, en ambas ocasiones Rodríguez ingresó con un arma de fuego y amenazó a los presentes para que le entregaran el dinero.

La investigación contra de este hombre, conocido como Coca, se sigue bajo el expediente 17-001644-066-PE.

Morales, por su parte, habría participado en el asalto a una gasolinera de La Rita, misma comunidad en la que se le detuvo este miércoles.

La Policía detalló que en este último hecho delictivo hubo al menos otros tres involucrados que no han sido identificados.

"En apariencia, los sospechosos llegaron en dos motocicletas, portando armas de fuego y sustrajeron dinero y pertenencias de los presentes en el lugar, así como aproximadamente ¢1.036.000 en efectivo de la caja del local", detalló la Fiscalía.

Para ambos hombres, se solicitarán tres meses de prisión preventiva.

Información actualizada a las 6:04 p. m. con la aclaración de que los detenidos no tienen relación con el homicidio que se presentó el jueves de la semana pasada en la pizzería Mamma Mia, ubicada en La Rita de Pococí.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Descartan vínculo de detenidos en Pococí con homicidio en pizzería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota