Sucesos

Muelle de San Carlos, Alajuela

Caen dos productores de leche por saquear casa de extranjero

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 12:00 am

Hermanos se llevaron máquinas y otros bienes que valen ¢100 millones

Vigilante de la vivienda también fue detenido por facilitar ingreso de ladrones

Sucesos

Caen dos productores de leche por saquear casa de extranjero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre la maquinaria localizada en la finca en Alto Villegas de San Ramón, Alajuela, estaba este chapulín, que pertenece al inversionista extranjero. El botín incluye un auto de lujo y un   pick-up.   |   CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Entre la maquinaria localizada en la finca en Alto Villegas de San Ramón, Alajuela, estaba este chapulín, que pertenece al inversionista extranjero. El botín incluye un auto de lujo y un pick-up. | CARLOS HERNÁNDEZ

Muelle de San Carlos. Dos hermanos dedicados a la producción de leche fueron detenidos como sospechosos de saquear la casa de un inversionista extranjero en Muelle de San Carlos, Alajuela.

La captura de los implicados, de apellido Villalobos, se produjo ayer viernes a las 6 a. m. en una finca en Alto Villegas de San Ramón, Alajuela.

En el mismo lugar, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a otro sujeto de apellido Requenes, quien laboraba como vigilante para la víctima y tras el robo había desaparecido. Para el OIJ, el guarda facilitó el ingreso de los ladrones.

Se llevaron todo. El robo ocurrió la noche del 28 de junio pasado, cuando los sospechosos se metieron a la residencia y una bodega del inversionista colombiano, nacionalizado estadounidense, Jorge Luis Torres, en Muelle.

De allí sustrajeron un carro de lujo, un pick-up , un cuadraciclo, un automula, un tractor de llantas, carretas metálicas, electrodomésticos, vajillas de lujo, ropa e incluso cepillos dentales, objetos que fueron valorados en ¢100 millones.

El delito lo descubrió el martes 2 de julio un vecino que encontró la casa de Torres abierta, desordenada y sola. La mayor parte del botín, incluido el auto de lujo, que lo quemaron parcialmente, fue recuperado en tres allanamientos.

Heredados. Gerald Campos, jefe del OIJ en San Carlos, dijo que los hermanos Villalobos trabajan en dos fincas que les heredó su padre.

Uno de los sitios allanado era una lechería donde los peones reaccionaron sorprendidos pues mientras ordeñaban se aparecieron agentes del OIJ con chalecos antibalas y armas de fuego.

Los tres sospechosos fueron trasladados a las celdas del OIJ en Ciudad Quesada, cabecera del cantón de San Carlos, para ser indagados. A ellos se les abrirá causa por hurto agravado, informó la sede local del Ministerio Público.

En tanto, Jorge Luis Torres, de 54 años, y quien se encontraba en España cuando ocurrió el robo, dijo que tras el atraco pensó en vender sus propiedades, que adquirió hace nueve años para invertir en la cría de ganado fino.

Empero, dijo que cambió de opinión cuando le informaron de que el OIJ ya tenía esclarecido el caso. “Estoy impresionado del magnífico trabajo efectuado por ese cuerpo policial”, expresó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen dos productores de leche por saquear casa de extranjero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota