Sucesos

Crimen ocurrió en junio

Caen dos jóvenes de 15 años por crimen de peón

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Caen dos jóvenes de 15 años por crimen de peón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Matina, limón. Dos jóvenes, de 15 años de edad cada uno, y un individuo de apellido Carrillo, de 21, fueron detenidos este martes como sospechosos del homicidio de Enoc Avilés Guzmán.

Las capturas las hicieron, a las 6 a. m., agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mediante tres allanamientos efectuados en un precario de Estrada, en el cantón de Matina, en Limón.

El homicidio se remonta al 29 de junio cuando el cuerpo de Avilés fue hallado por un menor en el parque de Estrada.

 Los sujetos fueron detenidos por agentes del OIJ. |  ALEJANDRO NERDRICK.
ampliar
Los sujetos fueron detenidos por agentes del OIJ. | ALEJANDRO NERDRICK.

La Policía Judicial informó de que el cadáver se encontraba cubierto de hojas y ramas y a su lado había una pieza de cemento, al parecer parte de una banca.

Nahú Chaves, jefe de la Fuerza Pública de Matina, dijo el día de los hechos, que la alerta del hallazgo fue recibida por medio de la línea de emergencia 9-1-1.

Tras la revisión del sitio, los agentes judiciales encontraron un guante con sangre, utilizado en las bananeras, y otras pruebas.

Las autoridades manifestaron que el cuerpo del fallecido presentaba al menos 50 heridas propinadas con arma blanca y fuertes golpes en la cabeza.

Testigos. La Policía Judicial reveló ayer que varios testigos observaron a la víctima con los tres sospechosos horas antes de su muerte.

Según trascendió, el fallecido vivía en el sector de B-Line de Matina, cerca de donde fue asesinado.

El OIJ determinó que el móvil del crimen habría sido el robo, ya que Avilés fue despojado de su gorra, sus tenis, su teléfono celular y ¢40.000 que portaba en la billetera.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, en donde se espera les impongan algún tipo de medida cautelar en las próximas horas.

Durante los allanamientos, los agentes recolectaron un pantalón con varias manchas de aparente sangre, entre otras evidencias importantes para la investigación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen dos jóvenes de 15 años por crimen de peón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota