Sucesos

Mujer murió en abril

Caen dos hombres por asesinato en León Cortés

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Caen dos hombres por asesinato en León Cortés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Arguedas O.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo ayer por la mañana a dos hombres en San Marcos de Tarrazú, San José, como sospechosos de participar en el asesinato de una mujer en abril de este año.

Estos son de apellido Esquivel, de 19 años y 24 años de edad. De acuerdo con las investigaciones de los agentes judiciales, los dos sospechosos serían parientes.

El Ministerio Público acusa a esos jóvenes de participar, junto con otros dos individuos, en el homicidio con arma blanca de una mujer de apellido Rivera Padilla.

El cuerpo de Rivera, de 19 años de edad, apareció el 27 de abril de este año en una zona montañosa de San Pablo de León Cortés.

De acuerdo con el OIJ, uno de los Esquivel fue el autor intelectual del crimen, mientras su pariente colaboró movilizando a la mujer en una motocicleta hasta el lugar donde fue hallado el cadáver.

En tanto, otros dos sujetos sospechosos de colaborar en el homicidio se encuentran en fuga.

El móvil. Al parecer, el autor intelectual del hecho tenía problemas personales con Rivera y, con base en las investigaciones policiales, habría contratado a los otros tres hombres para que le ayudaran en el crimen.

El OIJ logró dar con los hombres tras allanar cuatro viviendas en San Marcos de Tarrazú y otra en San Rafael de Oreamuno, Cartago.

Durante los allanamientos se encontró evidencia importante para la investigación, como la motocicleta en la que, supuestamente, fue trasladada la mujer, un teléfono celular y dos armas blancas.

En abril, una llamada anónima alertó a la Policía y permitió localizar el cuerpo de Rivera, que estaba en el fondo de un hueco de tres metros de profundidad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen dos hombres por asesinato en León Cortés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota