Sucesos

robo ocurrió el 11 de febrero en guácimo de limón

Caen dos falsos policías que asaltaron a joyero

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 12:00 am

OIJ realizó tres allanamientos y halló vestimenta de tela camuflada y balas

Sospechosos tenían cédulas de identidad de otras víctimas de asaltos

Sucesos

Caen dos falsos policías que asaltaron a joyero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos individuos, que se vistieron de policías para asaltar a un joyero en su negocio, ubicado en Guácimo de Limón, fueron capturados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades realizaron tres allanamientos, ayer en la mañana, en donde detuvieron a los sujetos. Uno es de apellido Torres, conocido como Hormiga, y el otro de apellido Jara, alias Cornelio.

El operativo tuvo lugar en barrio Cascadas de Pococí de Limón.

Los agentes confiscaron 18 balas de revólver, pantalones y suéteres de tela camuflada, además de varios estuches de joyas, guantes y herramientas.

Los dos sospechosos fueron aprehendidos durante allanamientos a sus viviendas, ubicadas en barrio Cascadas, en Pococí.   | REINER MONTERO.
ampliar
Los dos sospechosos fueron aprehendidos durante allanamientos a sus viviendas, ubicadas en barrio Cascadas, en Pococí. | REINER MONTERO.

Asalto. Los hombres aprehendidos ayer habrían ingresado, el 11 de febrero, a la joyería Kattia N.° 2, para sustraer la mercadería.

Según narró ese día Luis Arroyo, dueño del comercio, él se disponía a abrir el local, a eso de las 9:20 a. m., cuando fue sorprendido por dos sujetos vestidos de policía.

Arroyo fue golpeado en la cabeza con un arma de fuego y luego lo dejaron esposado e inconsciente, en un cuarto del local comercial.

El joyero fue trasladado a la clínica de la localidad, donde recibió atención médica, debido a un sangrado en la cabeza.

Un cliente vio el incidente y dio parte a las autoridades, quienes llegaron minutos después de que los asaltantes huyeron del sitio.

De acuerdo con Hernán Arce, jefe de la Fuerza Pública de Guácimo, los hombres se retiraron en un automóvil azul oscuro, el mismo que utilizaron para llegar hasta la joyería del comerciante.

Otros casos. En el operativo de ayer, el OIJ también encontró las cédulas de identidad de dos personas, víctimas de otros asaltos.

El primero ocurrió en La Rita de Pococí hace tres días, donde uno de los asaltantes le amputó, parcialmente, la oreja a la víctima.

El otro caso fue denunciado por un adulto mayor, el cual tuvo lugar en las cercanías del Ebáis de La Colonia, a principios de este año.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen dos falsos policías que asaltaron a joyero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota