Sucesos

Ella Cubría el voto del entonces candidato José María Villalta

Caen tres por asalto a periodista de AFP

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sospechosos fueron seguidos durante 24 horas, antes de arresto

Reconocimiento fotográficos y forma de operar ayudaron a oficiales de la Dipol

Sucesos

Caen tres por asalto a periodista de AFP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres hombres fueron detenidos ayer por ser sospechosos de asaltar a una periodista de la agencia de noticias France Presse (AFP), quien cubría, el domingo anterior, el voto del candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta.

El arresto de los individuos estuvo a cargo de oficiales de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) del Ministerio de Seguridad Pública y ocurrió minutos antes del mediodía en Guadalupe de Goicoechea, Calle Fallas e Higuito de Desamparados.

Los hombres responden a los apellidos Díaz (taxista) Poveda y Cascante, todos costarricenses.

Díaz fue aprehendido en el momento en que efectuaba un servicio a tres adultos mayores, quienes se mostraron sorprendidos.

Los oficiales de la Dipol dieron con los sujetos luego de seguirlos durante 24 horas, tras recibir información confidencial como la descripción, la forma de operar y el reconocimiento fotográfico por parte de la ofendida.

No se descarta que los sospechosos tengan antecedentes por otros delitos similares, lo que es investigado por las autoridades encargadas de la denuncia.

Los hombres fueron remitidos a la Fiscalía para ser indagados. Se les podría dictar algún tipo de medida cautelar como prisión.

El taxista de apellido Díaz fue detenido por oficiales de la  Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) en el centro de Guadalupe.   | ALONSO ÁLVAREZ MSP
ampliar
El taxista de apellido Díaz fue detenido por oficiales de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) en el centro de Guadalupe. | ALONSO ÁLVAREZ MSP

Encerrada en un baño. La periodista que sufrió el atraco fue Magaly Madrigal, quien cubría los pormenores de la votación de Villalta en la escuela José Figueres Ferrer, en Sabanilla de Montes de Oca.

La comunicadora fue sorprendida por dos hombres que le rociaron un líquido, por lo que fue a un baño con la intención de limpiarse. En ese instante fue encerrada en el recinto, en donde la despojaron de una computadora, el Ipod y un disco duro, valorados en poco más de ¢2 millones, según la Policía.

Los individuos aprovecharon que en el centro educativo se aglomeraron una gran cantidad de personas por la presencia en el lugar de José María Villalta.

La denuncia fue interpuesta 15 minutos después por la mujer, por lo que ese mismo día se inició un amplio operativo de búsqueda.

De momento, no han sido recuperados ningunos de los artículos electrónicos, los cuales no se descarta fueron vendidos .

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen tres por asalto a periodista de AFP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota