Sucesos

Cae menor de 14 años por dos asesinatos en Los Cuadros de Goicoechea

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 04:34 pm

Al muchacho también le atribuyen un intento de homicidio y dos asaltos

Sucesos

Cae menor de 14 años por dos asesinatos en Los Cuadros de Goicoechea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Un menor de 14 años permanece detenido como sospechoso de perpetrar dos homicidios, herir de bala a una mujer y cometer dos asaltos en la comunidad de Los Cuadros de Goicoechea, San José.

El arresto del menor lo hicieron oficiales de la Fuerza Pública de Goicoechea hoy martes en la mañana, cuando al parecer intentaba asaltar a una persona.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que luego de conocer del arresto se dispuso realizar siete allanamientos en Los Cuadros para recoger evidencia que pueda relacionar al adolescente con los hechos delictivos.

Según la información policial, al menor se le vincula con el asesinato de Jonathan Chaves Jiménez, de 22 años, perpetrado el pasado sábado 15 de junio en Los Cuadros. La víctima fue localizado tendido en vía pública herido de bala en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Calderón Guardia en una ambulancia de la Cruz Roja. Falleció en el centro médico ese mismo sábado a las 6 p. m., informó el OIJ. Este homicidio se atribuye a una disputa personal.

El otro asesinato al cual se vincula al imputado se produjo el domingo 30 de junio también en Los Cuadros. La víctima fue un menor de 17 años, quien resultó herido de bala en el sector conocido como El Matadero y murió en el Hospital Calderón Guardia. El OIJ presume que el crimen tuvo como móvil el asalto.

Además, el detenido es sospechoso de haber cometido el delito de tentativa de homicidio el 27 de junio cuando disparó contra una mujer de 29 años de apellido Santamaría. Asimismo, lo ligan con otros dos asaltos perpetrados en los últimos días.

El menor permanece en celdas judiciales y será remitido con un informe al Ministerio Público para definir su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae menor de 14 años por dos asesinatos en Los Cuadros de Goicoechea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota