Sucesos

Policía judicial vincula a cinco sujetos que fueron detenidos

Cae grupo que robó 11 motos en 4 meses en vía a Caldera

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sospechosos cometían bajonazos, luego de encañonar a motociclistas

Policía recuperó siete motos que fueron vendidas en Guanacaste

Sucesos

Cae grupo que robó 11 motos en 4 meses en vía a Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía desmanteló ayer una banda que utilizó la técnica del bajonazo para robar once motocicletas en cuatro meses en la carretera a puerto Caldera (ruta 27).

Cuatro de los supuestos miembros del grupo cayeron este jueves en Santa Ana, Hojancha y Liberia. Un quinto miembro había sido capturado hace un mes por otro robo y ahora descuenta prisión preventiva en la cárcel La Leticia, en San Carlos.

Entre los detenidos de ayer figuran un padre (de 44 años) y un hijo (25 años) de apellido Pérez y vecinos de Santa Ana. Además, aparecen dos hermanos de apellido López (38 y 39 años), oriundos de Guanacaste.

Mientras tanto, el hombre que ya estaba detenido es de apellido Zamora (26 años) y tiene su domicilio en Rincón Grande de Pavas.

De acuerdo con la investigación de la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los dos hombres de apellido Pérez interceptaban en una moto a otros conductores, los encañonaban y se llevaban la moto.

Los agentes de la Sección de Robo de Vehículos allanaron una casa en Santa Ana, donde viven dos sospechosos de sustraer motos.  |  JORGE NAVARRO.
ampliar
Los agentes de la Sección de Robo de Vehículos allanaron una casa en Santa Ana, donde viven dos sospechosos de sustraer motos. | JORGE NAVARRO.
Al parecer, el padre y su hijo aprovechaban cuando las víctimas se detenían para colocarse la capa durante los días lluviosos. Algunos de los hechos se perpetraron en Santa Ana, en los alrededores de La Sabana y de Escazú.

La Policía detalló que en días sin lluvia estos sujetos atravesaban su motocicleta para obligar a otros conductores a detenerse y poder apuntarles con un arma.

Posteriormente, el mayor de los Pérez se llevaba las motocicletas robadas hasta Guanacaste, donde se vendían a personas de buena fe.

Recuperadas. El OIJ realizó ayer cinco allanamientos a las viviendas de los detenidos.

Uno se hizo en Santa Ana, en la casa de los Pérez, conocidos como Cachimba y Cachimbita. También, se registró la vivienda de Zamora, en Pavas. Finalmente, se realizaron dos allanamientos en Guanacaste.

El OIJ logró recuperar siete de los 11 vehículos robados y decomisó los papeles de otras cuatro motos que aún no aparecen. Además, se halló droga, un arma de fuego, machotes para llaves y troqueles para modificar el chasis o placas de las motos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae grupo que robó 11 motos en 4 meses en vía a Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota