Sucesos

Cae otra vez en Costa Rica famoso secuestrador de dos mujeres en Boca Tapada

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 04:37 pm

Policía lo atrapó el sábado en Jacó por robo en cabinas

Sucesos

Cae otra vez en Costa Rica famoso secuestrador de dos mujeres en Boca Tapada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Julio César Vega Rojas, conocido como Julio Loco, quien adquirió renombre cuando en 1996 participó en el secuestro de una suiza y una alemana en Boca Tapada en San Carlos, volvió a caer preso en nuestro país, esta vez por un asalto a unas cabinas en Esterillos, cantón de Parrita.

 Julio César Vega fue repatriado a Nicaragua en octubre del 2007. |  ARCHIVO LN
ampliar
Julio César Vega fue repatriado a Nicaragua en octubre del 2007. | ARCHIVO LN

La captura la realizaron el sábado en horas de la noche oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas.

En este momento Vega permanece a la orden del Ministerio Público en Quepos, cabecera del cantón de Aguirre, donde fue sometido a varios reconocimientos.

Según el informe oficial, Vega junto con otros dos sujetos llegaron como clientes el sábado en la noche a las cabinas La Flor en Esterillos. Cuando un empleado realizaba el trámite para darles una cabina, los sujetos sacaron armas de grueso calibre y amenazaron a los empleados y las otras personas que estaban en el centro turístico.

A todos los amarraron y procedieron a saquear el lugar. Se apoderaron de computadoras, teléfonos celulares y dinero en efecto. El monto de los robado lo estimó la policía en ¢5 millones.

Los asaltantes escaparon en un automóvil marca Hyundai. Uno de los empleados logró quitarse las amarras y dio aviso a la Policía que de inmediato hicieron cierres de carretera.

Fue precisamente en el retén en el mirador donde detuvieron el automóvil marca Hyundai.

En el sitio se produjo un intercambio de disparos. Fueron detenidos Vega y un costarricense de apellido Marín, de 48 años. Otra persona que viajaba en el carro logró escapar, informó la Policía.

Julio César Vega fue condenado a 30 años de prisión, el 21 de marzo de 1997, por el secuestro de la alemana Nicola Fleuchaus y a la suiza nacionalizada costarricense, Susana Siegfried.

Empero en octubre del 2007 fue repatriado a su natal Nicaragua, para que terminara de cumplir pena en esa nación. Sin embargo, en una fecha no precisada obtuvo el indulto e ingreso a Costa Rica en enero del 2011. Estaba trabajando supuestamente como peón en una construcción.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae otra vez en Costa Rica famoso secuestrador de dos mujeres en Boca Tapada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota