Sucesos

Crímenes el sábado en Calle Fallas de desamparados y San Sebastián

Balaceras ocasionan dos muertes y heridos graves

Actualizado el 17 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

OIJ investiga si los ataques estarían relacionados con líos entre grupos narco

Sucesos

Balaceras ocasionan dos muertes y heridos graves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La primera balacera sucedió en Calle Fallas, frente a la casa de Ronny Loría, quien conversaba en ese momento con José Pablo Godínez. El primero quedó herido, pero el segundo falleció en el sitio. | JEANNINE CORDERO

Dos hombres muertos y una cifra similar de heridos graves fue el saldo de sendas balaceras registradas la noche del sábado en zonas conflictivas de San José.

La primera situación ocurrió cerca de las 8 p. m. en Calle Fallas de Desamparados.

Allí falleció José Pablo Godinez García, de 23 años, y resultó herido Ronny Loría Duarte, de 28. Eran vecinos de la localidad y no tenían antecedentes criminales, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Una hora más tarde, pero en Las Tablas, en San Sebastián, las autoridades atendieron otro tiroteo en el que murió Chelton Rodríguez Flores, un nicaragüense de 25 años. Su amigo, Daniel Ramos Vílchez, de 22 años, quedó lesionado. El OIJ dijo que tampoco tenía antecedentes.

El subdirector regional de la Fuerza Pública, Francisco Cordero, aclaró que las dos refriegas se investigan como situaciones independientes, a pesar de la cercanía entre los lugares y la hora en que sucedieron.

Desamparados. Al momento del primer incidente, en Calle Fallas de Desamparados, Loría Duarte se encontraba en el portón de su vivienda conversando con José Pablo Godínez.

Según la mamá de Loría, Lidia María Duarte, ellos no eran amigos , por lo que no tiene claro por qué estaban juntos. De un instante a otro se escucharon varias detonaciones, sin que al parecer se haya logrado determinar quién o quiénes dispararon.

Godínez resultó con cuatro impactos: dos en su abdomen, uno en el brazo y otro más en la espalda. El hombre murió en el lugar. Loría recibió un balazo en su espalda y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

San Sebastián. Poco después, la alerta surgió en San Sebastián, donde Chelton Gutiérrez y Daniel Ramos Vílchez estaban sentados en la vía pública junto a otras amistades.

Una motocicleta con dos ocupantes se acercó y el acompañante del conductor sacó un arma de fuego y disparó varias veces.

Un  segundo tiroteo, en la zona de Las Tablas, en San Sebastian, dejó  una persona fallecida y otra más lesionada.     | JEANNINE CORDERO
ampliar
Un segundo tiroteo, en la zona de Las Tablas, en San Sebastian, dejó una persona fallecida y otra más lesionada. | JEANNINE CORDERO

Gutiérrez recibió dos tiros en la cabeza y falleció en el sitio, en tanto Ramos quedó lesionado en su rodilla izquierda debido a dos impactos. Fue remitido al San Juan de Dios.

Según Cordero, las balaceras se dieron en zonas conflictivas, donde las autoridades mantienen operativos.

En el caso de Calle Fallas, la lucha por el territorio entre grupos narco mantuvo ocupada a la Policía en agosto, luego de sumar seis decesos en menos de un mes.

En las muertes del sábado, el OIJ investiga si estarían relacionadas con el narcotráfico.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Balaceras ocasionan dos muertes y heridos graves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota