Sucesos

Atacantes tenían armas de grueso calibre

Balacera deja un muerto y tres heridos en Alajuelita

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 12:00 am

La Policía presume que el problema lo generó un conflicto de grupos por drogas

Vecinos afirman que los sospechosos huyeron del lugar en un vehículo negro

Sucesos

Balacera deja un muerto y tres heridos en Alajuelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de 25 años de edad murió y otras tres personas resultaron heridas en una balacera ocurrida ayer en Alajuelita, San José.

La Policía Judicial informó de que los hechos se registraron a las 0:30 a. m. en un precario ubicado en La Aurora de Alajuelita.

El fallecido, identificado como Bryan Alvarado Castillo, era vecino de la localidad y se encontraba en compañía de varios allegados cuando ocurrieron los hechos.

Las autoridades manifestaron que, al parecer, dos sujetos, quienes portaban armas de grueso calibre, caminaron por una estrecha calle, entre las viviendas, hasta llegar al lugar donde departían las personas a quienes luego les dispararon .

 Miguel Ángel Romero (detrás) y Roy Gerardo Soto, ambos vecinos de La Aurora de Alajuelita,  mostraron los daños causados por los balazos en las viviendas cercanas al sitio del suceso.   | ALONSO TENORIO
ampliar
Miguel Ángel Romero (detrás) y Roy Gerardo Soto, ambos vecinos de La Aurora de Alajuelita, mostraron los daños causados por los balazos en las viviendas cercanas al sitio del suceso. | ALONSO TENORIO

Una vez en el sitio, los individuos dispararon contra la víctima mortal, impactándola al menos en ocho ocasiones, e inmediatamente se dieron a la fuga.

También resultaron heridos un hombre de apellido Rodríguez, de 20 años, quien sufrió cinco balazos en las piernas, y otro de apellido Obando (35), quien tenía una herida en el brazo izquierdo.

Además, una mujer de apellido Soto, de 40 años, fue impactada en un glúteo.

Los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al sitio, trasladaron a los heridos en condición estable al Hospital San Juan de Dios, mientras Alvarado fue declarado fallecido en el lugar.

Drogas. Arturo Vega, oficial de la Fuerza Pública de Alajuelita, reportó que, según versiones de testigos, los afectados se encontraban comprando drogas cuando ocurrió la balacera.

Vega agregó que, debido a los constantes problemas que causan los estupefacientes en la zona, se presume que el móvil del homicidio es un conflicto por drogas.

Un vecino, quien prefirió no ser identificado por temor a represalias, contó que luego del ataque los sujetos escaparon en un vehículo negro que los esperaba en las afueras del precario.

“Ellos se bajaron del carro con unas armas que parecían ametralladoras, caminaron hacia donde estaban esas personas, las acribillaron y luego se fueron en el mismo vehículo”, narró el hombre.

“Yo llamé al 911 y les dije lo que había pasado y al rato volví a llamar porque no venían; cuando llegaron, ya el muchacho había muerto y los asesinos habían escapado”, agregó.

PUBLICIDAD

Miguel Ángel Romero, otro vecino del lugar, dijo que él y sus familiares estaban durmiendo cuando escucharon los disparos.

Romero comentó que, cuando llegó la Policía, salió de su casa y observó el cuerpo de la víctima tendido en el suelo.

Los vecinos aseguraron que los dos individuos utilizaron en el ataque armas tipo AK-47.

Investigación. Las autoridades manifestaron que, pese a los esfuerzos realizados por los oficiales de la Fuerza Pública, hasta ayer no había ningún sospechoso detenido por este caso.

Los agentes judiciales se presentaron en el sitio para recabar los indicios que les permitan dar con los presuntos responsables de la balacera.

Según trascendió, en el sitio del crimen quedaron varios casquillos y otras evidencias importantes que fueron recolectadas por los investigadores.

El cuerpo de Alvarado fue levantado por oficiales de la Policía Judicial y fue llevado a la Morgue, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la autopsia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Balacera deja un muerto y tres heridos en Alajuelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota