Sucesos

Cariblanco de Sarapiquí, Alajuela

Transeúnte encuentra cuerpo maniatado, amordazado y con un balazo en la cabeza

Actualizado el 31 de julio de 2017 a las 09:08 am

Sucesos

Transeúnte encuentra cuerpo maniatado, amordazado y con un balazo en la cabeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un transeúnte que pasaba por Cariblanco de Sarapiquí, en Alajuela, encontró el cuerpo de un hombre manitado, amordazado y con un balazo en la cabeza.

El hallazgo se dio este lunes por la mañana, cerca de la ruta en la que un accidente cobró la vida de 15 personas en octubre del 2016.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que recibieron la alerta a las 6:35 a. m., luego de que una llamada ingresara al sistema de emergencias 9-1-1.

El cuerpo fue ubicado en Cariblanco de Alajuela. (Édgar Chinchilla, corresponsal GN)

"Ubicamos el cadáver de un sujeto que tenía las manos atadas con cinta adhesiva, la boca tapada también con cinta y un impacto de bala en la cabeza", manifestó Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial.

De acuerdo con el reporte preliminar de este caso, la víctima estaba sin camisa, con un pantalón de mezclilla color azul y unos zapatos amarillos.

La identidad del ahora fallecido no ha trascendido.

La Fuerza Pública se encargó de resguardar la escena, mientras que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron las diligencias del caso.

Durante este 2017 se reportan 336 homicidios en Costa Rica, 14 más que la cifra registrada para esta misma fecha del año pasado.

Sin embargo, la proyección del OIJ es que este año el país cerrará con un total de 600 homicidios, lo cual generará una tasa de 12 por cada 100.000 habitantes. Después de 10 se cataloga como una epidemia, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En el 2015, la tasa de crímenes fue de 11,5 por cada 100.000 habitantes, mientras que en el 2016 ascendió a 11,8 por cada 100.000 habitantes.

LEA: Costa Rica camina hacia tasa más elevada de asesinatos

Información actualizada a las 12:44 p. m. con detalles brindados por el OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Transeúnte encuentra cuerpo maniatado, amordazado y con un balazo en la cabeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota