Sucesos

Ataque habría ocurrido en la madrugada, en San José

Localizan a hombre sin vida, con dos mordiscos y golpes en Parque Nacional, sospechoso fue capturado

Actualizado el 11 de julio de 2017 a las 06:31 am

Sucesos

Localizan a hombre sin vida, con dos mordiscos y golpes en Parque Nacional, sospechoso fue capturado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre, cuya identidad se desconoce, fue localizado sin vida este martes por la madrugada en una banca del Parque Nacional, en el centro de San José. La víctima tiene dos mordiscos, uno en cada mejilla, y varios golpes en todo el cuerpo.

El sospechoso del homicidio fue capturado horas después en los alrededores y también presenta un mordisco en uno de sus brazos.

(Video) Localizan a hombre sin vida, con dos mordiscos y varios golpes en todo el cuerpo en Parque Nacional de San José

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido no portaba ningún documento que permita identificarlo y tenía los bolsillos de su pantalón hacia afuera.

La alerta de este caso ingresó a la Cruz Roja Costarricense a las 4:56 a. m. cuando remitieron una ambulancia a la zona.

"A un costado del Parque Nacional, en San José, ubicamos un masculino herido en la cabeza. El mismo lo declaramos fallecido a nuestra llegada", informó la institución.

El sujeto estaba arrecostado a una banca del costado suroeste del parque, en la intersección entre la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La víctima presentaba varias lesiones en su cabeza, cuerpo y cara; sin embargo, cuando las autoridades llegaron no ubicaron a ningún testigo de los hechos, por lo que se desconoce si falleció en el sitio o si alguien lo dejó ahí. 

La Fuerza Pública acudió al lugar para custodiar la escena, mientras que los agentes del OIJ se encargaron de la recolección de evidencias para la investigación.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la autopsia respectiva.

El sujeto fue ubicado en una banca del Parque Nacional, en San José. (Alonso Tenorio)

Policía detiene presunto homicida

Al mediodía de este mismo martes, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron en el centro de la capital a un hombre de apellido Alvarado, quien figura como el principal sospechoso de matar a sujeto.

"Alvarado no opuso resistencia al momento de la captura. Él presentaba las características que el OIJ nos comunicó, entre ellas una mordedura en el brazo izquierdo", manifestó Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública en San José.

El aprehendido quedó a las órdenes de las autoridades.

Información actualizada a las 3:07 p. m. con el dato de la captura del presunto homicida.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Localizan a hombre sin vida, con dos mordiscos y golpes en Parque Nacional, sospechoso fue capturado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota