Sucesos

Espectador de una mejenga ultimado en plaza de Pavas

Actualizado el 25 de junio de 2017 a las 04:03 pm

Otros dos asesinatos ocurrieron este domingo en Cartago y Pococí

Sucesos

Espectador de una mejenga ultimado en plaza de Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A las 3 p. m. en Pavas, la Fuerza Pública custodiaba la escena donde murió un joven de 26 años al ser baleado. (Melissa Fernández)

De varios disparos fue asesinado la tarde de este domingo Jason Andrey Aguilar Rivera, de 26 años, en la plaza cercana a la fábrica Johnson, en Santa Fe de Pavas, San José.

Aguilar estaba como espectador de una mejenga de fútbol cuando fue sorprendido por los gatilleros.

El homicidio se produjo a las 2:10 p. m. al costado oeste de la plaza.

El fallecido era conocido como Benito y, al parecer, hace poco había salido de un centro penitenciario.

De acuerdo con el subjefe regional de la Fuerza Pública de San José, Francisco Cordero, cuando las patrullas llegaron al sitio, el hombre yacía bocarriba en el sitio y nadie brindó información de lo ocurrido.

La Cruz Roja recibió la alerta y envió la ambulancia 569 de Escazú, pero al llegar encontró al joven sin signos vitales.

Francisco Cordero dijo que pese a que mantienen un operativo con las Fuerzas Especiales y la delegación de Pavas, todavía no hay detenidos por este asesinato.

Cerca del sitio donde quedó el cuerpo había varias latas de cerveza, por lo que se presume que varias personas estaban en el lugar, pero luego se fueron.

Otros vecinos que se encontraban en el sitio y que hablaron con la condición de que no se revelaran sus nombres, dijeron que la víctima estaba junto a su esposa y amigos viendo un partido entre los equipos San Juan y la Familia cuando se acercó un individuo y le disparó.

Los vecinos dicen que oyeron cerca de ocho balazos.

En el sitio se dieron versiones contradictorias respecto a la escapatoria del homicida. Unos decían que huyó en moto y otros en un vehículo.

Al momento de la balacera, la plaza estaba llena de gente, que se retiró del lugar de inmediato.

El partido de fútbol forma parte de un campeonato interno en el distrito capitalino.

Lo golpean en la cabeza y muere en hospital de Guápiles

Un individuo de 37 años, identificado como Alfonso Juárez Álvarez, de 37 años, falleció la madrugada de este domingo en Río Jiménez de Guácimo, Limón, cuando al parecer fue golpeado con un objeto contuso en la cabeza.

En el Hospital de Guápiles declararon fallecido al paciente. Preliminarmente presentaba un golpe en la cabeza. (Reiner Montero)

El informe preliminar de la Policía Judicial revela que los hechos se dieron en la vía pública la madrugada de este domingo cuando, por motivos que se desconocen, Álvarez recibió un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital de Guápiles, donde falleció minutos después.

Los hechos se presentaron pasada la medianoche en la vía que comunica Guácimo con Santa Rosa.

Omar Céspedes, paramédico de Guápiles, explicó que el paciente fue abordado en principio por una ambulancia básica de la Cruz Roja de Guácimo, pero, por su estado de salud, fue trasladado a una unidad de soporte avanzado que lo recogió cerca de la escena.

El fallecido era soltero, sin hijos y oriundo de Guápiles.

El móvil del asesinato está en investigación y de momento no hay detenidos.

Otro asesinato en Cartago

A las 3:32 a. m. de este domingo en Quircot de San Nicolás, Cartago, fue asesinado a balazos Douglas Mauricio Zúñiga Ramírez, de 38 años y vecino de El Guarco.

Este domingo en el sector de Quircot, nadie daba razón de lo ocurrido, los vecinos solo dijeron que escucharon disparos. (Keyna Calderón)

El fallecido se encontraba en la vía pública en el sector de San Rafael de Quircot cuando, por motivos que se investigan, fue herido con arma de fuego en el pecho y falleció en el sitio.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago realizan la pesquisa para tratar de dar con las personas responsables de este hecho de sangre.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Espectador de una mejenga ultimado en plaza de Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota