Sucesos

Lorena, Santa Cruz Guanacaste

Asesinan a hombre fuera de bar y lo tiran en finca

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Dos mujeres que caminaban por la zona divisaron el cadáver en un trillo

Fuerza Pública halló dinero en efectivo cerca de cuerpo de víctima

Sucesos

Asesinan a hombre fuera de bar y lo tiran en finca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Cruz. Jairo Steven Céspedes Torres, de 21 años y oriundo de la ciudadela León XIII de Tibás, San José, fue encontrado fallecido ayer entre los matorrales de una finca en el poblado de Lorena, perteneciente al distrito de Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste.

Según informó la Cruz Roja , Céspedes tenía dos impactos de bala en el costado derecho de las costillas y golpes en varias partes de su cuerpo.

La víctima presentaba golpes  y tenía dos impactos de bala, en el costado derecho de las costillas, que le provocaron la muerte. |   CINTHYA BRAN
ampliar
La víctima presentaba golpes y tenía dos impactos de bala, en el costado derecho de las costillas, que le provocaron la muerte. | CINTHYA BRAN

Al parecer la víctima estuvo ingiriendo licor la noche del sábado en un bar, en las fiestas de Villanueva en Santa Cruz.

La Fuerza Pública presume que el hombre fue asesinado en los alrededores del establecimiento y luego llevado hasta la finca en donde fue lanzado por los homicidas.

La Policía sospecha e investiga si la muerte de Céspedes se debió a un pleito por venta de drogas. Días atrás la víctima estuvo involucrada en una discusión con cuatro hombres de nacionalidad colombiana, indicó la Fuerza Pública.

En el lugar, la Policía encontró tirados ¢11.000 colones en billetes y varios dólares en efectivo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó hasta la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia.

Caminata matutina. Dos mujeres vecinas de la zona que acostumbran hacer caminatas por las mañanas, realizaron el hallazgo a eso de las 7: 30 a. m. del domingo.

"Mi hijastra sale a caminar con una amiga todas las mañanas y me llamó toda asustada porque supuestamente habían encontrado a un niño muerto en medio del charral; de inmediato me fui al lugar y vi que era un muchacho adulto. Jamás se espera uno una imagen tan impactante”, dijo Vicente Blanco, vecino de la zona.

“Las jóvenes dieron el aviso a las autoridades por medio del 9-1-1”, informó Tomás Marchena, policía de Fuerza Pública de Santa Cruz.

Al parecer, la víctima llevaba tres años de vivir en la zona de playa Tamarindo, en donde era conocido por la comunidad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asesinan a hombre fuera de bar y lo tiran en finca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota