Sucesos

Vecino de Los Chiles recibió un balazo

Asesinan a finquero mientras dormía y lo echan a pozo

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Vecinos hallaron rastros de sangre en el dormitorio y avisaron a la Policía

OIJ detuvo a un peón, quien portaba las joyas y el celular de la víctima

Sucesos

Asesinan a finquero mientras dormía y lo echan a pozo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La recuperación del cadáver de Milton Vargas Herrera, de 72 años de edad, de un pozo de 12 metros de profundidad, requirió la colaboración de Bomberos. El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial. | CARLOS HERNÁNDEZ.

Los Chiles. Un finquero, que también era prestamista, fue asesinado mientras dormía y luego echado en un pozo artesanal, al parecer, por un robo de dinero y joyas.

El homicidio se descubrió este miércoles en Veracruz de Caño Negro de Los Chiles de Alajuela, donde residía la víctima. El fallecido fue identificado como Milton Vargas Herrera, de 72 años de edad.

El sospechoso del crimen es un peón de apellido Rayo, quien ocasionalmente realizaba trabajos para Vargas. Él fue aprehendido cuando viajaba en un autobús.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el asesinato habría ocurrido el martes en la noche, cuando el finquero descansaba. Al parecer, el agresor ingresó a la casa y le disparó con un arma de fuego larga, tipo carabina 22.

La Fiscalía de la zona informó de que la víctima recibió un impacto de bala en la sien derecha.

Posteriormente, el atacante amarró a Vargas a dos sacos con piedras y lo tiró en un pozo de agua de 12 metros de profundidad, ubicado en la cocina de la vivienda, según la indagación preliminar de la Policía Judicial.

La muerte del prestamista se dio a conocer ayer, a eso de las 7 a. m., cuando unos vecinos llegaron a buscarlo y hallaron manchas de sangre en el dormitorio y en el borde del pozo. Los residentes avisaron a la Policía de Fronteras.

La recuperación del cadáver requirió la colaboración de funcionarios de Bomberos.

El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores.

A eso de las 8 a. m., y tras recibir información de los pobladores, la Policía capturó a Rayo en un bus que iba hacia Los Chiles. El hombre llevaba cadenas, anillos y el teléfono celular del fallecido.

Sospecha. Tomasa Alemán, vecina del finquero, dijo que sospechó que algo había sucedido cuando Rayo llegó a su casa, a eso de las 4 a. m., en una actitud nerviosa.

“Me dijo que tenía que salir inmediatamente del lugar, ya que le habían comunicado que su madre estaba agonizando”, expresó.

El sospechoso también dijo a la mujer que, seis horas antes, unos hombres se habían llevado a su patrón en un vehículo con rumbo desconocido.

PUBLICIDAD

“Le pregunté por qué andaba el celular de don Milton y me respondió que él se lo había prestado, pero que regresaría a la casa para dejárselo”, recordó Alemán.

Horas después, ella fue una de las personas que encontró el cuerpo de Vargas.

Además, el OIJ informó de que se halló el arma de fuego con la que presuntamente mataron al finquero escondida en una plantación de maíz, a 100 metros del cuarto en el que dormía el peón.

Un residente del lugar dijo que Rayo le pidió prestada esa carabina para ir de cacería.

El OIJ trasladó al sospechoso a la Fiscalía de Los Chiles, la cual podría solicitar medidas cautelares.

Los allegados recordaron que el finquero se había trasladado a la zona desde hace 12 años.

Mientras, el presunto autor de la muerte del finquero llegó hace cuatro meses.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asesinan a finquero mientras dormía y lo echan a pozo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota