Sucesos

Asesinan a empresario y a amigo en Bagaces

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 09:13 am

Sucesos

Asesinan a empresario y a amigo en Bagaces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bagaces. El dueño de una fábrica de aceite de pescado y un amigo suyo fueron asesinados en la noche de este sábado, en Aguacaliente de Bagaces, Guanacaste.

Los fallecidos son el empresario, Rafael Angel Valverde Brenes, de 62 años, y Dimas Antonio Guido Guido, de 71.

Según los informes preliminares, unos sujetos llegaron hasta la propiedad de Valverde, amordazaron al guarda de seguridad e ingresaron.

Información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), revela que los hechos se dieron dentro de una finca, en la cual está la casa de habitación de Valverde, así como la fábrica dedicada a la elaboración de aceite, propiedad de esta misma persona.

Aproximadamente a las 8 p.m.  un hombre de 51 años que se encontraba laborando en dicha fábrica, salió a para llevar un poco de agua que necesitaba cuando al parecer fue interceptado por varios sujetos, quienes lo tiraron al suelo, lo amordazaron y amarraron de pies y manos.

Los sujetos se fueron dejando a este hombre en el lugar y posteriormente se escucharon varios disparos en el sitio.

Valverde, de 62 años de edad,  recibió cinco impactos de bala; tres en el abdomen, uno en la cabeza y otro en el glúteo izquierdo.

Dos hombres murieron y otro sobrevivió la noche del sábado luego de que varios sujetos ingresaran a la finca en la que se encontraba una fábrica de aceite de tilapia en Agua Caliente de Bagaces, Guanacaste.
ampliar
Dos hombres murieron y otro sobrevivió la noche del sábado luego de que varios sujetos ingresaran a la finca en la que se encontraba una fábrica de aceite de tilapia en Agua Caliente de Bagaces, Guanacaste. (Julio Segura)

Dimas Guido, presentaba cinco heridas punzo cortantes en la cabeza, además estaba amordazado y amarrado de pies y manos.

Dos horas después de ocurridos los hechos  llegó otro trabajador a laborar en su turno de noche y halló los cuerpos de los hoy occisos, los cuales estaban fuera de la vivienda, con una distancia aproximada de15 metros uno del otro. De inmediato dio aviso a las autoridades.

Las investigaciones continúan para tratar de dar con los homicidas.

(Esta información fue actualizada a las 11:30 a. m. por el periodista Hugo Solano, con datos del OIJ)

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asesinan a empresario y a amigo en Bagaces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota