Sucesos

Hombre asesinado de un balazo cuando abría el portón de su casa en Alajuela

Actualizado el 17 de septiembre de 2017 a las 09:32 am

Presentaba un balazo en el tórax

Sucesos

Hombre asesinado de un balazo cuando abría el portón de su casa en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A las 6:15 a. m. los agentes del OIJ procedieron al levantamiento del cuerpo, para trasladarlo a la Morgue Judicial. (Shirley Vásquez)

Un joven de 27 años, identificado como Ellan Esteban Arroyo Chaves, fue asesinado de un balazo este domingo a eso de las 4 a. m. en Río Segundo de Alajuela, unos 100 metros noreste de la empacadora de carne de esa localidad.

José Ballesteros, de la Cruz Roja, comentó que al llegar al lugar, en el residencial Colinas del Viento, el hombre yacía en la vía pública con los pantalones por los tobillos y al menos un balazo en el tórax. En el lugar quedaron varios casquillos de arma de fuego.

Según parece, Arroyo iba llegando a la vivienda, pues el carro quedó estacionado afuera de la casa y las llaves estaban en el portón.

Las personas que estaban en la casa dijeron que escucharon varios impactos de bala. Cuando salieron a ver, el hombre ya estaba tirado en la calle.

Los primeros informes de la Policía Judicial revelan que Arroyo llegó a su casa y minutos después conversó con un familiar que pasaba en moto. Una vez que su pariente se retiró, Arroyo se disponía a entrar a su casa cuando pasó un carro y le dispararon.

Al parecer, los disparos fueron perpetrados desde un Hyundai Tucson negro.

El carro en que viajaba la víctima era alquilado. El fallecido no tenía antecedentes policiales.

A las 5:30 a. m. agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estaba haciendo las inspecciones y recolección de indicios. El levantamiento del cuerpo se ordenó a las 6 :15 a. m. por parte del juez de turno de Alajuela.

Con este suman 413 los homicidios ocurridos en los 260 días transcurridos de este 2017.

El caso más reciente ocurrió la noche de este sábado en Guararí, donde desconocidos mataron a Olman Páramo Fuentes, de 24 años.

Según el informe preliminar del OIJ,  los hechos se dieron como a 50 metros de la casa de Páramo, cuando el hombre caminaba por la vía pública y fue interceptado por dos individuos que viajaban en un vehículo.

La víctima salió corriendo,  pero los sujetos le dispararon al menos en cuatro ocasiones. Tenía un balazo en la cabeza, otro en el tórax y uno en un glúteo.

LEA: Joven asesinado de balazo en la cabeza en Guararí de Heredia

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre asesinado de un balazo cuando abría el portón de su casa en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota