Sucesos

Asesinan a anciano con un tubo en Golfito

Actualizado el 16 de enero de 2015 a las 08:03 pm

Presentaba golpes contusos en la cabeza

Sucesos

Asesinan a anciano con un tubo en Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales de la Fuerza Pública de Golfito custodiaron el lugar hasta que oficiales del OIJ se hicieron cargo del levantamiento.
ampliar
Oficiales de la Fuerza Pública de Golfito custodiaron el lugar hasta que oficiales del OIJ se hicieron cargo del levantamiento. (Alfonso Quesada)

Ananías Robles, de 83 años, fue encontrado sin vida este viernes a las 9 a. m. cerca de un río en la zona conocida como Las Trenzas, Golfito. Presentaba golpes contusos en la cabeza y se presume que lo mataron con un tubo para robarle.

Según Raúl Venegas, vecino, hoy en la mañana salió a darle una vuelta a su perro cerca del río. De un momento a otro el animal se le soltó  y se fue corriendo hacia un sector cercano.

El perro llamó la atención de su dueño, por lo que Venegas fue a ver y observó un bulto cubierto por hojas de plátano. Al levantar las hojas vio el cuerpo del anciano.

Estaba boca abajo con una herida en el pómulo derecho y un golpe en la parte posterior de su cabeza. De inmediato dio aviso a las autoridades.

Según otro vecino, identificado como Victor Venegas,  ayer como a las 6 p. m. Robles estuvo en su casa y le contó que tenía en su bolsa una suma importante de dinero y que quería que alguien se los guardara. El hombre se fue para su casa como a las 7 p. m.

Al anciano no le encontraron nada de dinero en sus bolsas, lo que hace pensar a las autoridades, que lo mataron para robarle el dinero.

Al parecer, al anciano le golpearon la cabeza con un tubo que estaba a unos metros del cuerpo.

"Estamos muy sorprendidos",  dijo Raúl Venegas, pues aquí nunca se había visto algo parecido, es una comunidad muy tranquila.

La víctima vivía con su hijo en la casa, pero este se había ido a coger café a San Vito de Coto Brus, dijo el vecino.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asesinan a anciano con un tubo en Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota