Sucesos

Víctima fue sorprendido cuando salía de comprar un helado

Chofer de 50 años baleado en el cuello durante asalto en San Juan de Tibás

Actualizado el 07 de julio de 2017 a las 05:44 pm

Sucesos

Chofer de 50 años baleado en el cuello durante asalto en San Juan de Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un chofer identificado como Rodney Flores Castillo, de 50 años, fue trasladado en condición delicada la tarde este viernes al Hospital México, luego de que baleado en el cuello por dos sujetos que lo asaltaron.

El ataque ocurrió a las 3:30 p.m. en calle Juan Arias, en San Juan de Tibás, instantes después de que Flores salió de un minisúper, donde habia comprado un helado.

Oficiales de la Fuerza Pública custodian el camión que conducía Flores, en espera de los agentes judiciales. (Melissa Fernández)

Flores labora para la compañía Siprofisa desde hace 10 años, manifestaron compañeros de trabajo que llegaron al sitio. Añadieron que el martes anterior había celebrado los 50 años y que es vecino de Heredia.

La compañía se dedica a la venta y distribución de filtros de agua, de aire y de bolsa, así como motores y repuestos, según indica la página en Internet. 

María Elena Rojas, propietaria del minisúper Chavarría, manifestó que el herido solía pasar unas dos veces a la semana y que siempre compra un helado de palito.

"Se escuchó un solo disparo y a dos muchachos jóvenes salir corriendo. Una vez que salí lo observé tendido en los asientos del camión. Un carro blanco esperaba a los asaltantes en la esquina. Al parecer él forcejeó con ellos", dijo Rojas.

Un vecino que prefirió no identificarse dijo que el herido logró hablar y pedir ayuda. 

Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, indicó que los pistoleros intentaron sustraer el dinero de la caja de seguridad, pero al no lograr su cometido le dispararon de cerca y le robaron un teléfono celular que portaba.

El conductor fue remitido por la Cruz Roja de León XIII hasta el Hospital México, en La Uruca. 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chofer de 50 años baleado en el cuello durante asalto en San Juan de Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota