Sucesos

Tres sujetos ingresaron en la casa en Guácimo y se llevaron ¢100.000

Asaltantes simulan falla de moto y matan a abuelo

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Esposa de víctima y nieta se escondieron en baño, mientras hombres robaban

Fuerza Pública atrapó a dos sujetos. El tercero se dio a la fuga a pie

Sucesos

Asaltantes simulan falla de moto y matan a abuelo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los agentes judiciales levantaron el cuerpo de la víctima a pocos metros de la entrada principal de la finca en la que vive la familia. Las autoridades indicaron que el fallecido tenía heridas de bala y machete. | REINER MONTERO.

Guácimo. Tres sujetos simularon que su motocicleta tenía una falla mecánica, le pidieron ayuda a un abuelo y luego lo mataron para robarle dinero.

La Fuerza Pública logró capturar a dos de ellos, de apellidos López (de 19 años) y Casasola (de 20, con antecedentes por portación ilegal de arma).

El homicidio ocurrió la noche del jueves, a eso de las 9:40 p. m., en la localidad de San Gerardo de Guácimo de Limón.

El fallecido fue identificado por las autoridades judiciales como Juan José Fernández Cordero, de 58 años.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la víctima se encontraba en su casa, ubicada en una finca, cuando los hombres le gritaron desde la calle que les prestara unas herramientas, para reparar el vehículo.

“Los hombres gritaban: ‘Juan José, Juan José, ¿nos puede prestar una llave francesa, que se nos dañó la moto?’ Le dije a mi esposo que no fuera, que eran maleantes, pero no hizo caso; salió con la llave y caminó unos 50 metros”, relató la esposa del fallecido, Etelgive Vargas.

“Luego escuché dos disparos, corrí hasta el baño y me encerré con la nieta (de tres años). Rápidamente llegaron los hombres y me gritaron: ‘Etelgive, la vamos a matar. Ya sabe a qué venimos’”, recordó la afectada.

La mujer contó que escuchó a los individuos buscando en toda la casa y luego se fueron.

Vargas detalló que los hombres se llevaron una caja de madera en la que su esposo guardaba ¢100.000 y un teléfono celular.

Captura. Jorge Ortega, subjefe de la Fuerza Pública de Guácimo, informó de que cuando se recibió la alerta sobre lo sucedido, se avisó a delegaciones vecinas.

Una media hora más tarde, en el sector de Pueblo Nuevo (a unos cuatro kilómetros del punto en el que ocurrió el crimen), los oficiales localizaron una motocicleta con tres ocupantes.

Los sujetos lanzaron un revólver y dinero y trataron de escapar. Sin embargo, la Fuerza Pública detuvo a dos y les decomisó la moto. El tercer individuo huyó a pie por una plantación de banano.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles realizó el levantamiento del cuerpo y de las evidencias.

La Policía Judicial detalló que la víctima tenía una herida de bala en la nuca y heridas de machete en un costado de la cabeza.

Los agentes judiciales hicieron una revisión en la vivienda y en los alrededores. Además, se inició una pesquisa para encontrar al tercer sospechoso.

Al sitio del suceso llegaron unas 50 personas, entre familiares y amigos de los afectados.

Los allegados relataron que la pareja cuida a la niña de tres años, mientras la madre se encuentra en otra zona.

Los dos detenidos fueron entregados a la Fiscalía del lugar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asaltantes simulan falla de moto y matan a abuelo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota