Sucesos

Asaltantes desisten de atraco al ser detectados por cámara dentro de camión

Actualizado el 16 de agosto de 2017 a las 06:51 pm

Ocupantes del camión vivieron minutos de pánico al ser amenazados con arma de fuego

Sucesos

Asaltantes desisten de atraco al ser detectados por cámara dentro de camión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luego de encañonar a los dos ocupantes en la cabina, los sospechosos tomaron el volante y el control del camión con rumbo desconocido, pero luego desistieron. (Cortesía Maquila Lama)

Los dos ocupantes de un camión que transportaba bienes alimenticios por Birrí de Santa Bárbara, Heredia, vivieron momentos de pánico cuando dos individuos los encañonaron, se montaron con ellos en la cabina y se apoderaron del camión en el que viajaban.

En determinado momento, uno de los trabajadores dijo a los asaltantes que el camión en el que circulaban tenía cámaras de seguridad, lo que impidió a los delincuentes perpetrar su objetivo.

Los desconocidos, cuyos rostros quedaron grabados, optaron por devolver  el dinero y los teléfonos celulares a los trabajadores que llevaban cautivos, se bajaron del camión y los amenazaron para que no volvieran por ese sector.

Fue así como desde la sede de la empresa, en Alajuela, se pudo captar el intento de asalto que el jueves 10 de agosto sufrieron los dos trabajadores que distribuían bienes en la ruta de Santa Bárbara de Heredia.

Desde este centro de control se tiene imágenes sobre lo que ocurre en los 34 camiones de la empresa, fue así como detectaron el intento de asalto en Heredia. (Cortesía Maquila Lama)

La empresa Maquila Lama, dueña del camión, presentó denuncia el mismo día de los hechos y entregó el video a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para la respectiva investigación.

Así lo confirmó en un comunicado de prensa Juan Carlos Sandoval, gerente general de la compañía, dedicada al empaque y distribución de productos alimenticios.

Los 34 camiones de esa unidad comercial están equipados con un sistema de cámaras que transmite en tiempo real a un centro de control lo que sucede en cada vehículo. También tienen un botón de pánico, que permite a los ocupantes activarlo para pedir ayuda ante situaciones de riesgo.

El intento de asalto con arma de fuego ocurrió durante los días de prueba de los dispositivos y ahora la empresa busca reunirse con autoridades de la Fuerza Pública, para establecer un protocolo sobre la forma de actuar en situaciones tan tensas como las vividas al ver que llevaban retenidos y amenazados a dos de sus trabajadores.

Al parecer, los sospechosos aprovecharon que los trabajadores realizaban la descarga de mercadería en un establecimiento comercial, para bajarse del vehículo en el que viajaban y montarse en el camión.

La Policía Judicial tiene a cargo la investigación por el delito que estaría tipificado como tentativa de robo agravado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asaltantes desisten de atraco al ser detectados por cámara dentro de camión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota