Sucesos

Asaltantes balean en la pierna a hermano de viceministro de Seguridad

Actualizado el 12 de septiembre de 2016 a las 12:06 pm

Sucesos

Asaltantes balean en la pierna a hermano de viceministro de Seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El hermano de Juan José Andrade, viceministro de Seguridad, fue baleado en una pierna durante un asalto que se registró este domingo por la noche en Santa Rosa de Montes de Oro, Puntarenas.

El hermano del viceministro de Seguridad fue llevado en carro particular hasta el hospital de la localidad.
ampliar
El hermano del viceministro de Seguridad fue llevado en carro particular hasta el hospital de la localidad. (Andrés Garita)

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, por medio de su oficina de prensa. La víctima, de apellido Andrade, de 48 años, es vendedor de lotería.

En apariencia, el hecho ocurrió, a eso de las 7 p. m., después de que él cerró su puesto. En ese momento, él esperaba un taxi para regresar a su casa; empero, dos sujetos que viajaban en motocicleta lo interceptaron.

Al ver la situación, Andrade corrió supuestamente hacia la casa de un vecino, pero se cayó y los malhechores lo alcanzaron y le dispararon. Los ladrones le quitaron ¢400.000 y su celular.

El ofendido fue llevado en condición estable en un carro particular al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas. Fue dado de alta a las 11 p. m.  del domingo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó, a las 4 p. m. de este lunes, que Andrade interpuso la denuncia. Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho.

Se intentó conversar con el viceministro de Seguridad sobre el ataque que sufrió su familiar, pero no respondió a las llamadas realizadas a su celular.

Preocupación. La familia del ofendido aseguró que está muy preocupada por la ola de asaltos que se ha desatado desde hace dos meses.

Según detallaron, tres supermercados de la zona fueron asaltados durante la semana anterior. "Algunos peatones y estudiantes del colegio nocturno (del sitio) han sido víctimas. Es una situación muy alarmante y lamentable.

"Cuando me enteré que lo habían asaltado, fue muy duro. Uno se imagina el momento en el que lo hirieron y es muy feo. Gracias a Dios los maleantes no le dispararon a matar. Esperamos que sí se haga justicia", apuntó Leila Lizano, suegra de la víctima.

Lizano detalló que en la zona hay poca presencia policial, lo cual es aprovechado por los maleantes.

"Hemos visto pocos policías en Barranca y El Roble. Desde hace mes y medio eliminaron el apoyo que daba el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) en esas zonas, por lo que ya no se ven motorizados ni operativos de carretera. Solo hacen patrullaje cada cierto tiempo", señaló la suegra de Andrade.

PUBLICIDAD

La Nación llamó a Gustavo Mata, ministro de Seguridad, para conversar sobre este tema, pero tampoco fue posible localizarlo.

Víctima de tacha. Hace unos tres años, Juan José Andrade, quien en aquel momento era el director general de la Fuerza Pública también fue víctima del hampa en Puntarenas.

El 17 de noviembre del 2013, él y unos compañeros alquilaron una buseta particular para poder asistir a la Carrera del Médico, que se realiza en esa provincia. Estaba en su día libre.

Mientras se realizaba ese evento deportivo, a eso de las 3 p. m., unos ladrones tacharon el vehículo de Andrade y otros cuatro más que estaban estacionados detrás de un hotel de la zona.

Se llevaron bolsos con ropa, zapatillas y otros artículos personales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asaltantes balean en la pierna a hermano de viceministro de Seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota