Sucesos

Crimen en Santa Rosa de Tilarán, Guanacaste

Asaltantes asesinan a ganadero en su casa para robarle

Actualizado el 03 de enero de 2014 a las 12:00 am

Hijo de víctima lo halló con un balazo en la sien y un cuchillo incrustado en el cuello

Tres homicidios más ocurrieron este miércoles en distintas partes del país

Sucesos

Asaltantes asesinan a ganadero en su casa para robarle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El homicidio de Adrián Solano Soto, de 74 años, se produjo anteayer en su finca en Santa Rosa de Tilarán, Guanacaste.  | JULIO SEGURA.
ampliar
El homicidio de Adrián Solano Soto, de 74 años, se produjo anteayer en su finca en Santa Rosa de Tilarán, Guanacaste. | JULIO SEGURA.

Tilarán, Guanacaste. El ganadero Adrián Solano Soto, de 74 años, apareció asesinado este miércoles hacia las 7 a. m. dentro de su vivienda, en Santa Rosa de Tilarán, Guanacaste, en un aparente robo.

La víctima tenía un balazo en la sien derecha y un cuchillo incrustado en el cuello. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas, los hechos pudieron haber ocurrido antes de la medianoche del 31 de diciembre.

Así como ese caso, otros tres sujetos fueron asesinados en diferentes momentos.

En el crimen de Adrián Solano, la Policía encontró mucho desorden en su vivienda, había ventanales rotos y las puertas tenían signos de haber sido forzadas.

Al realizar la inspección, los agentes determinaron que hacía falta una pantalla plana, así como un revolver calibre 38 y un rifle. Por eso, las autoridades creen que el homicidio ocurrió durante el robo.

El cuerpo de Solano fue encontrado por uno de sus hijos, quien llegó a la finca donde está la vivienda para ordeñar las vacas, y al ver la puerta principal notó que estaba entreabierta, observó rastros de sangre y, una vez dentro, se encontró con su padre fallecido en la sala del inmueble.

Otros casos. El miércoles, a la 1:45 a. m., Andrés Mauricio Navarro Mora, de 34 años, murió en vía pública al ser atacado por varios sujetos en Barrio México (San José), quienes le propinaron varias puñaladas en el tórax y abdomen. Las causas de este hecho se investigan.

A las 2 a. m., también fue asesinado en el Barrio San José de Alajuela, Wálter Moreno Rivas, de 18 años, quien se encontraba acompañando a un amigo.

Este último, al parecer, iba a comprar droga y se desconoce la razón por la que otro sujeto que estaba en el lugar discutió con Moreno y le disparó en el tórax.

El amigo de Moreno buscó ayuda y dejó el cuerpo ya sin vida en un sitio cercano al que sucedieron los hechos, pero cuando regresó, ya no estaba, por lo que se dirigió donde los familiares de la víctima y al OIJ a interponer la denuncia.

La Fuerza Pública realizó la búsqueda del cuerpo, el cual fue encontrado ayer en la mañana frente a la escuela de El Infiernillo del Barrio San José.

PUBLICIDAD

Por ese último caso, el OIJ detuvo a un sospechoso, ayer en la tarde, conocido como Pingüino y vecino del sitio conocido como Callejón de los Zamora.

El último caso es el de Diego Porras Gómez, de 21 años, quien falleció ayer en la madrugada en el Hospital Calderón Guardia, por una lesión con arma blanca en el pecho. Por razones que se investigan, un sujeto inició una riña con Porras en vía pública, pero este último lo siguió hasta su vivienda, donde el padre del individuo, al parecer le propinó la herida mortal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asaltantes asesinan a ganadero en su casa para robarle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota