Sucesos

Asaltantes amordazan a fiscal y su familia en casa

Actualizado el 15 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Policía capturó a un sospechoso en allanamiento; otros dos están en fuga

Sucesos

Asaltantes amordazan a fiscal y su familia en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Un fiscal de la República, de apellido Calvo, su esposa y sus dos hijos menores, fueron amordazados en su vivienda por un grupo de asaltantes.

El ataque ocurrió la noche del miércoles, alrededor de las 10 p. m., en Corales III de Limón, cuando la familia regresaba a su casa, en un vehículo de la marca Toyota Rav4.

José Alexánder Mora, fiscal adjunto de Limón, explicó que ellos volvían de hacer compras en el supermercado.

Unos 200 metros antes de llegar a la casa, Calvo se percató de que los seguían dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes iban en actitud sospechosa; sin embargo, continuó hasta ingresar a un parqueo de uso de los vecinos de la urbanización.

Una vez ahí, estacionó el carro y la familia se dispuso a sacar las bolsas con las compras.

Cuando el fiscal caminó hacia la puerta, escuchó que la esposa conversaba con otra persona. Al volver a verla, un sujeto la amenazaba con una pistola, según se conoció en la pesquisa.

El maleante los obligó a abrir la puerta y a que entraran. Luego, los amordazó y los encerró en una de las habitaciones.

Posteriormente, según la investigación, el sujeto usó su teléfono celular para avisar a otros delincuentes que ya podían ingresar a la vivienda.

Otros dos individuos llegaron y robaron una computadora portátil, un teléfono celular, billeteras y otros artículos.

Asimismo, se llevaron el vehículo del fiscal, el cual al día siguiente fue encontrado abandonado en Moín.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en coordinación con la Fiscalía de Limón, capturó a un sospechoso, de apellido González.

Las autoridades continúan indagando el paradero de otros dos sujetos, quienes están identificados, pues las víctimas los reconocieron en fotografías del archivo policial.

El fiscal Mora expresó que les achacan los delitos de robo agravado y privación de libertad.

Los agentes judiciales, en coordinación con la Fiscalía de Limón, allanaron dos viviendas ubicadas en barrio El Bambú, en Limón, para ubicar a dos supuestos cómplices en el robo, pero estos no estaban.  | RODOLFO MARTÍN.
ampliar
Los agentes judiciales, en coordinación con la Fiscalía de Limón, allanaron dos viviendas ubicadas en barrio El Bambú, en Limón, para ubicar a dos supuestos cómplices en el robo, pero estos no estaban. | RODOLFO MARTÍN.

Aprehensión. Con la evidencia recolectada, la Fiscalía y el OIJ realizaron ayer allanamientos con el fin de detener a los sospechosos; sin embargo, dos se encuentran en fuga.

A González, de 19 años, se le aprehendió en su vivienda en barrio Pacuare de Limón.

PUBLICIDAD

Para buscar a los otros dos individuos, conocidos como Figura y Paiton, la Policía ingresó a casas ubicadas en el barrio El Bambú, pero estos no se hallaban.

La Fiscalía informó de que se decomisó evidencia valiosa como un rosario que la víctima llevaba en su carro, así como un maletín con los triángulos de seguridad y el extintor del carro.

El apresado ayer fue llevado a un reconocimiento físico, cuyo resultado será usado como prueba en el proceso.

El fiscal adjunto de Limón expresó que su compañero se encontraba muy afectado y lamentó estas situaciones.

“A este caso se le dio la misma importancia que a cualquier otro. Contamos con la ventaja de que el ofendido denunció el hecho prácticamente en cuanto ocurrió y que, desde el primer momento, estuvo anuente a participar en todas las diligencias, algo en lo que mucha gente no colabora como uno quisiera”, manifestó Mora.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asaltantes amordazan a fiscal y su familia en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota