Sucesos

Policía lo Capturó el martes en el Hospital Calderón Guardia

Asaltante de vivienda de diputada Patricia Pérez estaba en libertad condicional

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Descontaba pena de 15 años por robo agravado y recibió el beneficio en el 2012

Policía Judicial lo vincula con tres atracos a casas en últimos dos meses

Sucesos

Asaltante de vivienda de diputada Patricia Pérez estaba en libertad condicional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un individuo detenido el martes en la noche como sospechoso de participar en el saqueo de la casa de la diputada Patricia Pérez Hegg disfrutaba del beneficio de libertad condicional desde abril del 2012.

Montoya viajaba en el Nissan robado el 8 de junio en Curridabat.  | LUIS NAVARRO
ampliar
Montoya viajaba en el Nissan robado el 8 de junio en Curridabat. | LUIS NAVARRO

El sujeto, de apellido Montoya y 28 años, fue condenado el 4 de julio del 2005 a 15 años de prisión por robo agravado; cumpliría la sentencia el 4 de diciembre del 2014.

Manrique Sibaja, director de Adaptación Social, dijo que la libertad condicional la otorgó el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José y en ese momento Montoya se comprometió a trabajar como vendedor de lotería, no salir del país, residir con su madre y no volver a cometer ningún otro delito.

Asimismo, dijo que Montoya cumplió con 150 horas de trabajo comunal que le impuso el juez.

Captura. Montoya y otro sujeto de apellido Cruz, de 20 años, viajaban el martes en la noche por Guadalupe de Goicoechea en un automóvil Nissan Tiida, color negro, cuando fueron descubiertos por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La persecución se inició en el Walmart y finalizó cerca del Hospital Calderón Guardia, en barrio Aranjuez, donde los sujetos dejaron el carro y salieron corriendo.

Montoya fue arrestado en una pequeña bodega dentro del Hospital Calderón Guardia y Cruz en un lote baldío a 200 metros de donde dejaron el vehículo.

Francisco Segura Montero, director del OIJ, confirmó que a los detenidos se les atribuyen al menos tres robos a viviendas en los últimos dos meses.

El primero de los hechos sucedió el sábado 8 de junio, cuando los dueños de una casa ubicada en Lomas de Ayarco, en Curridabat, llegaron a las 7 p. m. a su casa, y se dieron cuenta de que se habían metido a robar. De ahí sustrajeron dos pantallas planas, una laptop y un automóvil Nissan color negro, precisamente en el que viajaban los dos sujetos el martes.

También los involucran con el asalto a una vivienda en Moravia el 17 de julio. En esa ocasión, dos individuos con pasamontañas ingresaron a la casa y, tras amenazar a los dueños de la vivienda con armas de fuego, sustrajeron pantallas planas, un revólver y una tableta.

PUBLICIDAD

El último de los casos sucedió el viernes 2 de agosto, en la casa de la diputada Pérez, en La Uruca.

La Policía dijo que tres hombres se aprovecharon de que un miembro de la familia llegó y abrió el portón eléctrico, para ingresar. Tras amenazar con armas de fuego a la diputada y su hija, se llevaron computadoras portátiles, joyas y pantallas planas.

Segura dijo que a este grupo se le venía dando seguimiento desde hacía varias semanas, y falta detener a otros integrantes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asaltante de vivienda de diputada Patricia Pérez estaba en libertad condicional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota