Sucesos

Vecinos alertan sobre más violencia en Ciudad Quesada, San Carlos

Asaltante de casa quebró brazos y dientes a ingeniero

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Maleante lo agredió con arma y un tubo; se llevó una computadora y joyas

Las autoridades admiten que hay más agresiones e investigan a grupos

Sucesos

Asaltante de casa quebró brazos y dientes a ingeniero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. Era noche de sábado y el ingeniero agrónomo Diógenes Hernández, de 62 años de edad, se disponía a leer un libro en la sala de su casa, ubicada en Ciudad Quesada (San Carlos), en la zona norte del país.

Los insistentes ladridos de una perra hicieron que este sancarleño, quien reside cerca de la casa obispal, saliera al jardín para averiguar qué sucedía.

Lo siguiente que vio Hernández fue un arma de fuego apuntando a su cara. Después, él pasó a engrosar la lista de víctimas de la delincuencia que, en los últimos meses, ha actuado con más violencia en la zona, aseguran los vecinos.

Esa noche del 28 de setiembre, un asaltante de casas le quebró a Hernández los brazos y cinco dientes. Al mismo tiempo le robó la tranquilidad.

“Salí al patio llevando solo un foco e inesperadamente me encontré de frente con un sujeto que me encañonó. Le pedí que no me disparara, pero su respuesta fue golpearme en la cabeza y perdí el conocimiento”, relató el ingeniero en su casa, donde se recupera de las agresiones.

“Desperté minutos después y lo descubrí (al asaltante) intentando violentar la puerta de un aposento donde mi esposa se había refugiado. Temí que le hiciera daño a ella. Recuerdo que con una varilla le di un golpe en la espalda y eso lo enfureció. Entonces me atacó con el cañón del arma hasta que me derribó.

”Yo estaba medio inconsciente, pero sentí que el sujeto me daba con un tubo en la cabeza, en los brazos y en la cara, pero (ya) no me dolía. Luego otro golpe hizo que perdiera totalmente el conocimiento”, narró Hernández.

Finalmente, su esposa Mayela Monge pudo llamar a un familiar para pedir ayuda.

El malhechor logró llevarse una computadora y unas joyas.

Ahora, tras haber abandonado el hospital, Hernández casi no puede moverse debido a las heridas que sufrió en todo el cuerpo.

“Cualquier calificativo duro que pueda emplear no reflejaría la gravedad de lo que pasó. Yo no había sufrido tanto dolor físico, pero en ciertos momentos ese dolor me motivaba a pelear contra el delincuente para que no atacara a mi esposa.

PUBLICIDAD

”Dios me protegió. Físicamente estoy mal, pero moralmente estoy fuerte”, expresó el profesional.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que se detuvo a un sospechoso.

La Policía reconoció que investiga casos similares.

Durante el 2012, San Carlos se situó como el segundo cantón en cantidad de robos a viviendas, con 306 denuncias. De estas, 93 reportaron asaltos en Ciudad Quesada.

Preocupación. El aumento en la violencia con la que se cometen los delitos en Ciudad Quesada no solo tiene inquietos a los vecinos, sino también a las autoridades.

“Lo que ocurre me tiene muy preocupada. No es normal que los delincuentes ataquen con tanta violencia, no es usual en la zona”, consideró Alba Campos, fiscal adjunta de la zona.

La funcionaria indicó que, de acuerdo con los datos policiales, los maleantes serían personas que residen en localidades del cantón.

Sin embargo, dijo que se realiza un trabajo con el OIJ y la Fuerza Pública para determinar si se trata de grupos que provienen de otros lugares del país.

Gerald Campos, jefe del OIJ de San Carlos, explicó que se tienen indicios de que hay al menos dos bandas criminales en el sector.

No obstante, el jefe policial declinó dar más detalles del panorama pues indicó que se trata de investigaciones en curso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asaltante de casa quebró brazos y dientes a ingeniero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota