Sucesos

En Tacacorí de san Isidro de Alajuela

Asaltante mata a cómplice en fallido bajonazo de moto

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Compinche fue alcanzado por balas dirigidas a dueño del vehículo

Aún herido, hombre evitó que malhechores se llevaran motocicleta

Sucesos

Asaltante mata a cómplice en fallido bajonazo de moto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agentes judiciales y de Fuerza Pública revisaron el cuerpo del adolescente fallecido.  |  FRANCISCO BARRANTES
ampliar
Agentes judiciales y de Fuerza Pública revisaron el cuerpo del adolescente fallecido. | FRANCISCO BARRANTES

Tacacorí (Alajuela) Un adolescente de 16 años falleció antenoche, luego de recibir un disparo en el tórax, percutido por un cómplice que intentó balear a un hombre, al que minutos antes intentaron robarle su motocicleta.

El hecho ocurrió a las 10:30 p. m. , 50 metros al oeste de la escuela Luis Sibaja de Tacacorí de San Isidro de Alajuela, en el momento en que los dos asaltantes sorprendieron a un motociclista de apellido Vindas, de 23 años, quien, al parecer, se dirigía a su casa.

Francisco Segura, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), comentó ayer que el ofendido fue abordado por los dos hombres con la intención de que les entregara la motocicleta.

En ese momento, la moto cayó al suelo, por lo que el ofendido se alejó de esta, a la espera de observar la reacción de los dos hombres, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil.

Segura agregó que el menor de edad, en su intentó de arrancar la motocicleta, se puso un arma en la boca, pero no logró encenderla, situación que fue aprovechada por Vindas para tratar de desarmarlo por primera vez.

Al notar el enfrentamiento, el otro asaltante, quien permanecía dentro del vehículo, disparó contra el dueño de la motocicleta, quien terminó baleado en el antebrazo izquierdo, confirmó el paramédico Alexánder Castro, de la Cruz Roja de Alajuela. El motociclista fue trasladado, en condición estable, al al Hospital San Rafael de Alajuela, donde fue atendido y dado de alta horas después del incidente.

Mortal disparo. Pese a que estaba herido, el propietario de la motocicleta trató de evitar que se la llevaran y se abalanzó contra el joven asaltante.

Esa acción habría provocado el enojo del amigo, quien, en apariencia ,disparó dos veces contra Vindas, sin lograr impactarlo.

“El primer delincuente que iba adelante se devuelve y le dispara, con tan mala suerte que mató al compañero. El balazo ingresó por un costado y perforó el corazón”, manifestó Segura, el jefe del OIJ.

Vecinos consultados, que prefirieron no identificarse, aseguraron que la zona se ha vuelto muy conflictiva, especialmente, por la presencia nocturna de pandillas de jóvenes en motocicleta.

PUBLICIDAD

No trascendió el tipo de motocicleta que los dos hombres intentaron sustraer, misma que en apariencia fue retirada por vecinos.

Agentes del OIJ de Alajuela permanecieron en el sitio durante varias horas, ya que realizaron una búsqueda de evidencias.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asaltante mata a cómplice en fallido bajonazo de moto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota