Sucesos

Asaltan oficina bancaria en subasta ganadera y se llevan ¢30 millones

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 02:30 pm

Al parecer un solo sujeto entró a las oficinas y obligó a empleados a entregar el dinero

Camión remesero tenía pocos minutos de haber llegado al lugar

Sucesos

Asaltan oficina bancaria en subasta ganadera y se llevan ¢30 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A eso de las 10:50 a. m. de este jueves un sujeto asaltó una oficina del Banco de Costa Rica ubicada en la subasta ganadera de Pococí y huyó con ¢30 millones.

Los martes y jueves se realiza la subasta frente a la Estación de Servicio Río Blanco, que está a una lado de la vía que conduce a Limón, en Pococí.

Según un testigo de los hechos, un hombre con anteojos oscuros y sombrero de paja ingresó al local. Poco después se vio un gran alboroto, por lo que pensó que un toro se había salido de la subasta, como sucedió el martes, sin embargo esta vez se trataba de un asalto con arma de fuego.

El asaltante despojó al oficial de seguridad de su arma de reglamento y procedió a sustraer la bolsa que contenía el dinero dejado por el camión remesero.

Al parecer, el ladrón  huyó en un taxi que lo esperaba en las cercanías. No hubo heridos ni disparos.

Tras el asalto en la subasta de Pococí, todos comentaban en los alrededores.
ampliar
Tras el asalto en la subasta de Pococí, todos comentaban en los alrededores. (Reiner Montero)

Pocos minutos antes un camión resemero había dejado dinero en el lugar.

Además del dinero, el asaltante se llevó el arma de fuego del oficial de seguridad.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron indicios para tratar de dar con el responsable del millonario atraco.

Nota: Esta información fue actualizada con datos del OIJ a las 4:30 p. m.

 

 

 

 

 

a mañana de este jueves agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Guápiles, iniciaron las investigaciones en torno al asalto a una oficina de una entidad bancaria ubicada en Guápiles.

 

Versiones preliminares indican que a eso de las 10:50 a.m., al parecer un camión remesero, ingresó a las instalaciones de una subasta ganadera ubicada en Guápiles, sobre la Ruta 32, esto para dejar el dinero correspondiente en una oficina de una entidad bancaria, situada en ese lugar.

 

Aparentemente luego de que se retiró dicho camión, ingresó a esa oficina un sujeto quien mediante amenazas con arma de fuego, despojó al oficial de seguridad de su arma de reglamento y procedió a sustraer la bolsa que contenía el dinero dejado por el camión remesero. Tras cometer el hecho supuestamente el sujeto se dio a la fuga en un vehículo, del cual se desconocen las características.

PUBLICIDAD

 

El monto de lo sustraído asciende a los treinta millones de colones  de dinero en efectivo aproximadamente, además el presunto asaltante se llevó el arma de fuego del oficial de seguridad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asaltan oficina bancaria en subasta ganadera y se llevan ¢30 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota