Sucesos

Armas de fuego están bajo más controles

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Armas de fuego están bajo más controles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como otra de las razones de la disminución en la tasa de homicidios, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, destacó los controles que se están realizando en el control de armas de fuego.

El director de Seguridad Privada, Elberth González, explicó que uno de los principales avances es el uso del Control Pass , con la firma digital tanto para las empresas de vigilancia, como para las personas físicas.

Con ello, quien solicite un permiso de portación o autorización para tener una empresa de seguridad, debe registrarse.

“Quien la importa, quien la vende, quien la compra, tiene que estar inscrito y tiene que tener una firma digital. Va a quedar registrado y van a quedar todos los datos de una persona”, explicó González.

Según los datos de esa dirección, el año pasado se matricularon 3.841 armas a nombre de personas físicas y 4.501 a nombre de personas jurídicas. En total, hasta el año pasado estaban registradas 224.720 armas de fuego.

González indicó que la entidad está revisando quiénes tienen esas armas y que, por ejemplo, se está dando seguimiento a compañías que tienen armamento, pero ya no tienen agentes.

Además, consideró que el país debe plantear nueva legislación sobre el uso de estos artículos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Armas de fuego están bajo más controles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota