Sucesos

Detienen a colegial por apuñalar a otro en barrio Cuba

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 04:37 pm

Herido fue trasladado al centro médico en carro particular

Sucesos

Detienen a colegial por apuñalar a otro en barrio Cuba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un menor de 15 años fue trasladado a un centro médico, este lunes al mediodía, luego de que fue agredido por otro estudiante de 19 años tras una discusión dentro del Liceo del Sur, en las inmediaciones de la Numar en barrio Cuba.

El menor resultó con una herida de arma blanca en la pierna izquierda, mientras que el joven que lo hirió fue retenido en la dirección del centro de estudios y luego quedó a la orden de la Fuerza Pública, que lo trasladó a la Fiscalía de Flagrancia.

El enfrentamiento ocurrió durante el receso del almuerzo. Un funcionario encontró el puñal y lo dejó en manos de las autoridades.
ampliar
El enfrentamiento ocurrió durante el receso del almuerzo. Un funcionario encontró el puñal y lo dejó en manos de las autoridades. (MSP para GN)

El arma utilizada también quedó en manos de las autoridades judiciales.

El herido es un estudiante de octavo año, mientras que su agresor es de décimo año y de apellido Ordeñana.

El  caso lo atendieron autoridades del distrito Hospital de San José.

Autoridades del Ministerio de Educación investigan lo sucedido para levantar un informe. (Foto tomada esta tarde en el Liceo del Sur,  con fines ilustrativos)
ampliar
Autoridades del Ministerio de Educación investigan lo sucedido para levantar un informe. (Foto tomada esta tarde en el Liceo del Sur, con fines ilustrativos) (Graciela Solís)

La contraloría de los derechos estudiantiles del Ministerio de Educación Pública (MEP) investigará las causas de la agresión y los protocolos de uso y portación de armas por parte de estudiantes.

Marilin Jiménez, jefa de esa dependencia del MEP, dijo que será este martes en que hable con el director del centro educativo sobre lo ocurrido y posteriormente se referirá al caso.

Por hoy se limiró a decir que a nivel nacional el MEP estableció un protocolo para estos casos, el cual establece que se debe levantar un acta, pedir la intervención de los padres y encargados, e interponer la denuncia al 911, entre otras.

Según Jiménez, luego se debe brindar apoyo psicosocial a los afectados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detienen a colegial por apuñalar a otro en barrio Cuba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota