Sucesos

Allanan vivienda en Pococí y detienen a sujeto por asaltos y balaceras

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 03:08 pm

Hombre conocido como Buda disparaba incluso contra las patrullas de la Fuerza Pública

Con solo 25 años ya tiene amplio expediente por asaltos, robos y hurtos

Sucesos

Allanan vivienda en Pococí y detienen a sujeto por asaltos y balaceras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles realizaron un allanamiento este miércoles en barrio Los Molinos, en Jiménez de Pococí, para detener a un sujeto violento y con amplio expediente criminal.

Se trata de un hombre de 25 años, de apellido Fajardo, conocido como Buda.

Según la Policía, Fajardo está relacionado con asaltos, hurtos y robos. Además mantiene temerosa a la comunidad debido a constantes asaltos a mano armada y repetidas balaceras en la vía pública.

Cerca de esta vivienda, en Jiménez de Pococí, Fajardo cometía los asaltos y en varios ocasiones la emprendió a balazos contra las autoridades.
ampliar
Cerca de esta vivienda, en Jiménez de Pococí, Fajardo cometía los asaltos y en varios ocasiones la emprendió a balazos contra las autoridades. (Reiner Montero)

Según denuncias de vecinos, el hombre sale a un callejón con dos armas de fuego –una escopeta y un revólver calibre 38– y amenaza a estudiantes y demás trabajadores; les roba sus bolsos con los almuerzos y los teléfonos celulares.

Al llegar la Policía, el sujeto desde lejos observaba las patrullas y realizaba disparos contra los oficiales, indicaron voceros de Seguridad Pública.

El último hecho que se le achaca a Fajardo se presentó el sábado en la noche, cuando varios vecinos dieron aviso a los oficiales de la Fuerza Pública indicando que el sospechoso disparaba al aire con diferentes armas.

Cuando los oficiales llegaron a verificar la información, el sujeto estaba escondido en un potrero detrás de su casa y la emprendió a balazos contra los oficiales con una escopeta, escapando luego entre potreros.

Tras el allanamiento de este miércoles, los agentes detuvieron al sospechoso en su casa y aunque no lograron encontrar las armas, mantienen información de dónde podrían estar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Allanan vivienda en Pococí y detienen a sujeto por asaltos y balaceras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota