Sucesos

Goicoechea

Allanamiento en Purral deja cuatro detenidos por robos y accionamiento de armas

Actualizado el 01 de octubre de 2014 a las 03:53 pm

Pese a su juventud, sembraban el terror en Purral

Sucesos

Allanamiento en Purral deja cuatro detenidos por robos y accionamiento de armas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos de los detenidos son hermanos. El OIJ los dejó en la Fiscalía.
ampliar
Dos de los detenidos son hermanos. El OIJ los dejó en la Fiscalía. (OIJ para GN)

Cuatro hombres con edades entre los 18 y los 20 años cayeron en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este miércoles.

Lo anterior luego de cinco allanamientos realizados  en el sector de Purral, Goicoechea.

Los detenidos figuran como sospechosos por robo agravado, tentativa de homicidio y accionamiento de arma de fuego. Dos de ellos son hermanos de apellido Paniagua y tienen antecedentes por robo agravado y accionamiento de armas. Otro es de apellido Romero, con antecedentes por robo con violencia sobre las personas. El cuarto sospechoso es de apellido Arroyo y no tiene antecedentes policiales.

Entre los afectados están un chofer de bus, varios peatones y oficiales de la Fuerza Pública, cuya patrulla resultó baleada.

La acción contra la radiopatrulla  ocurrió a inicios de julio, cuando los oficiales destacados en Purral realizaban una ronda nocturna de rutina por diferentes sectores. Al parecer, dos de los detenidos hoy dispararon en varias ocasiones al vehículo oficial sin herir a sus ocupantes.

Los detenidos no se inmutaban para disparar incluso contra la Fuerza Pública.
ampliar
Los detenidos no se inmutaban para disparar incluso contra la Fuerza Pública. (OIJ para GN)

Otra de las causas se refiere a hechos ocurridos el domingo 13 de julio a la 1 p. m., cuando el chofer de un autobús de Guadalupe realizó una parada en las cercanías de Purral y tres sujetos lo interceptaron.

Uno de ellos lo amenazó con arma de fuego, mientras que otro se subió para sustraer el dinero; el tercero cuidaba que no llegara ninguna persona.

Ese día, el chofer del autobús sacó un arma blanca para defenderse, lo que impidió que los sospechosos le pudieran sustraer dinero. Sin embargo, uno de ellos accionó el arma e impactó el autobús varias veces.

La otra causa con las que se le vincula a uno de los detenidos ocurrió la noche del lunes 14 de julio, cuando varios jóvenes se encontraban en vía pública en Mozotal de Goicoechea. Los muchachos fueron interceptados por el sospechoso quien,  luego de amenazarlos con arma de fuego, los despojó de sus pertenencias.

A las 6 de la mañana de este miércoles, los investigadores judiciales realizaron los allanamientos en los que, además de detener a los sospechosos, decomisaron una pistola calibre 3.80 y otras evidencias importantes para la investigación.

PUBLICIDAD

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Allanamiento en Purral deja cuatro detenidos por robos y accionamiento de armas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota