Sucesos

Alemán es sospechoso de matar a su compañera sentimental en Sarapiquí

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 12:48 pm

Sucesos

Alemán es sospechoso de matar a su compañera sentimental en Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Agentes judiciales no encontraron lesiones ni heridas visibles en el cuerpo de la mujer, pero se presume que la causa de la muerte fue un homicidio. (Reiner Montero)

Un alemán de 57 años permanece detenido como sospechoso de provocar la muerte de su compañera sentimental, una mujer de 50 años, identificada como Mariana Alfaro Esquivel.

La captura del extranjero de apellido Alwun se produjo a las 3:50 a. m. en la Virgen del cantón de Sarapiquí, en Heredia. 

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que el caso se descubrió cuando vecinos alertaron a la Fuerza Pública de un vehículo que estaba circulando de manera sospechosa con una llanta estallada.

Cuando los policías llegan al lugar, encuentran al hombre fuera del vehículo y dentro del carro, en el asiento del acompañante, hay una mujer fallecida.

Espinoza explicó que agentes judiciales al revisar el cuerpo no encontraron lesiones ni heridas visibles, pero se presume que la causa de la muerte fue un homicidio. Lo anterior porque el vehículo circulaba por calles solitarias en horas de la madrugada y como tratando de buscar un sitio para dejar el cuerpo.

La pareja tenía cuatro meses de convivir. La víctima es oriunda de Heredia, y el alemán registra muchas salidas al exterior y está casado con otra costarricense.

El director del OIJ indicó que se le está dando prioridad a la autopsia para poder determinar la causa de la muerte, y pasar el informe a la Fiscalía, para que determine la situación jurídica del alemán.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Alemán es sospechoso de matar a su compañera sentimental en Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota