Sucesos

Ajustes de cuentas motivaron cuatro asesinatos en cuatro horas

Actualizado el 30 de junio de 2017 a las 03:27 pm

Sucesos

Ajustes de cuentas motivaron cuatro asesinatos en cuatro horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los cuatro asesinatos de hombres ocurridos entre las 5:30 p. m. y 9:30 p. m. del jueves en distintos puntos de la capital tienen algo en común: todos ellos fueron producto de ajustes de cuentas.

Así lo afirmó este viernes Ernesto Durán, jefe de la Sección de InspeccioneOculares y Recolección de Indicios (SIORI), del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El primer homicidio de este 29 de junio ocurrió a las 5:30 p. m. dentro de una vivienda en la alameda Los Negros, en finca San Juan de Pavas, San José.

La Fuerza Pública encontró al fallecido atado de pies y manos. (Adrián Soto)

LEA: Cuatro hombres fueron asesinados en cuatro horas en San José

Allí fue encontrado sin vida José Arias Calderón, de 32 años, quien estaba amarrado de pies y manos; además, tenía un herida en el cuello producida con un cuchillo.

La alerta ingresó a través de una llamada al servicio de emergencias 9-1-1, cuando vecinos indicaron que en esa vivienda estaban torturando a alguien.

Al acercarse oficiales de Fuerza Pública a la vivienda, lograron observar por una ventana el cuerpo Arias, por lo que ingresaron. Dentro del inmuebles detuvieron a un joven de apellidos Morera Arguedas, de 23 años, a quien se le encontró un revólver calibre 38 y figura como sospechoso del crimen.

El fallecido tiene antecedentes policiales por robo agravado, tenencia ilegal de arma y tenencia de droga, detalló Durán. En el caso del sospechoso, él ha sido pasado a los tribunales por homicidio y robo.

La Policía Judicial revisó la mañana de este viernes la vivienda donde se dio el hallazgo y mantiene las pesquisas para determinar la razón por la cual mataron a Arias.

Intercambio de disparos

El segundo caso corresponde a una confusa balacera que cobró la vida de dos hombres. El suceso ocurrió a las 9:10 p. m. en las cercanías de la rotonda de Paso Ancho, en San Sebastián.

Uno de los fallecidos se llamaba Joel Gerardo Rojas Calderón, de 29 años, quien tiene antecedente por robo agravado y portación ilegal de arma. Él otro sujeto aún no ha sido identificado por las autoridades.

Dos hombres murieron luego de recibir varios disparos en Paso Ancho. (Adrián Soto)

Según informó Ernesto Durán, al parecer los dos sujetos que perdieron la vida viajaban en un camión de carga, cuando por alguna razón uno de ellos le empezó a disparar al otro y trató de huir a bordo de una motocicleta junto a otro sujeto; sin embargo, en su intento por darse a la fuga, también fue herido de bala y murió.

"Se cree que ambos se hirieron mutuamente porque el no identificado tenía un cargador de arma de fuego", agregó Durán. En el sitio fueron encontrados casquillos de bala 9 milímetros.

La Policía Judicial solicita ayuda a la población para tratar de dar con la identidad del sujeto aún no identificado. él tiene tatuada en el hombro derecho una estrella de David que dice "God" en el centro. Si alguna persona puede dar informes sobre su identidad, puede llamar al 800-8000-645 de la línea confidencial del OIJ.

El fallecido que aún no ha sido identificado por el OIJ tiene este tatuaje en el hombro izquierdo. (OIJ.)

20 heridas de bala

El último asesinato registrado este jueves ocurrió cerca de las 9:30 p. m. en la zona conocida como Las Tenis, en León XIII, Tibás.

En una alameda fue acribillado a balazos Juan José Marín Sandí, de 38 años, quien tenía antecedentes por robo agravado y uso de documento falso. Él tenía orden de captura, dijo Durán.

En León XIII se presentó otro crimen la noche de este jueves. Un hombre murió luego de ser herido con arma de fuego. (Adrián Soto)

Supuestamente, Marín se encontraba conversando con varios sujetos, cuando dos hombres llegaron y sin mediar palabra le dispararon en múltiples ocasiones.

A la hora de revisar el cuerpo, la Policía Judicial le encontró 20 heridas de bala.

En el sitio, los agentes encontraron casquillos de bala de arma 9 milímetros, agregó el funcionario.

Los tres casos mencionados se mantienen bajo investigación para determinar con precisión lo sucedido y pasar los informes a la Fiscalía. 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ajustes de cuentas motivaron cuatro asesinatos en cuatro horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota