Sucesos

Madre y su hijo ingresaron al país con casi $20.000

OIJ persiguió y detuvo a tres mexicanos sospechosos de legitimación de capitales

Actualizado el 02 de septiembre de 2015 a las 12:21 pm

Un hombre fue detenido cuando se trasladaba en taxi en Paseo Colón con $15.260; a una mujer le decomisaron $5.000

Madre e hijo que llegaron al país indicaron que venían a varias actividades, con un tiquete áreo para salir en menos de 24 horas

Sucesos

OIJ persiguió y detuvo a tres mexicanos sospechosos de legitimación de capitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El sujeto que recibió el dinero fue detenido por los agente judiciales en Paseo Colón, donde le decomisaron $15.260 dólares de dinero en efectivo. (Organismo de Investigación Judicial)

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron en diferentes sectores de San José entre la noche del martes y la mañana de este miércoles a tres mexicanos por ser sospechosos de legitimación de capitales.

Los detenidos son un hombre de 26 años, quien figura como sospechoso de adquirir dinero de forma ilegal, así como una mujer de 58 años y su hijo de 27 años, a quienes se les acusa del trasiego trasnacional de dinero de forma ilícita, informó el OIJ.

La tarde de este martes los agentes judiciales de la Sección de Legitimación de Capitales recibieron información de que una mujer y un hombre de nacionalidad mexicana ingresaron este martes al país por el Aeropuerto Juan Santamaría, que cada uno portaba $9.800 dólares y tenían actitud extraña.

Según las investigaciones preliminares, cuando fueron abordados por las autoridades, la señora indicó venir al país a unas charlas motivacionales, mientras que su hijo dijo venir a practicar deportes extremos, sin embargo el tiquete de regreso a su país tenía fecha al día siguiente al mediodía.

Seguimiento. Los investigadores judiciales le dieron seguimiento a las dos personas, que ingresaron a un hotel capitalino y luego, a eso de las 11 p. m., salieron y se trasladaron a un sitio donde le entregaron un dinero al tercer sospechosos, el joven de 26 años.

El sujeto que recibió el dinero se fue en un taxi, los agentes lo siguieron y lo detuvieron en Paseo Colón, donde le decomisaron $15.260 en efectivo.

Por otra parte, la vigilancia de las otras dos personas mexicanas continuó y fueron detenidas esta mañana en vía pública en Alajuelita. A la mujer le decomisaron $5.000 de dinero en efectivo, que llevaba en sus partes íntimas.

Los tres detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, que va a determinar su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ persiguió y detuvo a tres mexicanos sospechosos de legitimación de capitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota