Sucesos

Oficial estaba en negocio de su padre, en Pococí de Limón

Agente del OIJ mata a asaltante en pulpería

Actualizado el 05 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Cámara captó que maleante ingresó con la cara cubierta y amenazó con un arma

Oficial intervino, hubo intercambio de disparos y el ladrón fue herido

Sucesos

Agente del OIJ mata a asaltante en pulpería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cadáver del supuesto ladrón quedó tendido fuera del establecimiento, cerca de la calle principal. Según grabó la cámara de seguridad, el hombre trató de huir, pero iba herido y murió. | REINER MONTERO.

Un oficial del OIJ, quien se encontraba en su día libre, mató de un balazo a un hombre que supuestamente intentó asaltar la pulpería de su padre.

El hecho ocurrió este sábado, a las 8 p. m. en el minisúper Emanuel, ubicado en Las Brisas de Caribe, en Cariari de Pococí, Limón.

El fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como de apellidos Valencia Gamboa, de 44 años, a quien en la zona se le conoce como Lipín.

De acuerdo con el reporte de la Policía, al parecer, Valencia llegó en bicicleta al sitio en el que estaba el establecimiento.

El video captado por una cámara de seguridad mostró que el hombre se puso la camiseta sobre la cara, ingresó al local y amenazó con un arma de fuego.

Los testigos relataron a la Policía que el sujeto gritó que se trataba de un asalto.

En ese momento, un agente de la Sección de Robos y Hurtos del OIJ que estaba de visita en el negocio de su padre, trató de intervenir en la situación.

Las autoridades que atendieron el caso informaron de que, al parecer, el ladrón disparó contra el oficial y que luego hubo un intercambio de balazos.

La cámara de seguridad captó el momento en el que el sospechoso trató de huir del sitio, pero pocos metros después de la puerta cayó al suelo y ahí murió. El OIJ informó de que Valencia recibió un impacto de bala en el tórax.

Los agentes judiciales de la zona realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue, en San Joaquín de Flores, Heredia.

La Policía de la localidad comunicó que a Valencia se le atribuyen otros asaltos.

Deber policial. Gustavo Mata, subdirector del OIJ, explicó que los agentes portan su arma de fuego aun cuando no están en horas de servicio.

“Nosotros somos policías las 24 horas. Existe un reglamento, incluso para la protección del mismo oficial. Si él no hubiera intervenido ahí, más bien se le puede achacar alguna responsabilidad por falta de auxilio”, señaló Mata.

El jefe policial resaltó que la oficina de Asuntos Internos hará una indagación de lo sucedido para verificar que el policía actuó de forma correcta.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Agente del OIJ mata a asaltante en pulpería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota