Sucesos

los Nísperos de Guararí de Heredia

Adicto mata a puñaladas a su hermano en defensa de su mamá

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La Fuerza Pública recibió informes de que la víctima agredía a golpes a su madre

Homicida escapó, pero fue detenido por la Fuerza Pública a 1,5 kilómetros del sitio

Sucesos

Adicto mata a puñaladas a su hermano en defensa de su mamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre con problemas de adicción asesinó ayer de, al menos, ocho puñaladas a su hermano, quien, en ese momento, atacaba a golpes a su madre, confirmó la Fuerza Pública de Heredia.

El homicidio ocurrió a las 3:55 p. m., en una alameda del barrio Los Nísperos de Guararí de Heredia. Aparentemente, la víctima, Alonso Manuel Orozco Díaz, de 32 años, llegó a la casa de su mamá, identificada como Rosario Díaz, con la intención de pedirle dinero.

Al negarse la madre, se inició una acalorada discusión entre este y su progenitora, por lo que intervino el otro hermano.

Según vecinos, en apariencia, la víctima estuvo ingiriendo licor desde horas antes.

Orozco falleció en la sala de la vivienda, situada en el segundo piso, informó el cruzrojista Víctor Rodríguez Sandoval.

Luego de herir mortalmente a su hermano, el homicida, de 28 años, escapó caminando, hasta que fue ubicado hora y media después en las cercanías del barrio La Cuenca, que está situado a 1,5 kilómetros del sitio del asesinato.

Francisco Morales Castro, director de la Fuerza Pública de Heredia, aseguró que la alerta ingresó como un caso de violencia doméstica, pero que al llegar observaron a Orozco con varias heridas.

“Cuando se llegó al sitio, el agresor ya no estaba. Fue hasta las 5:15 p. m. que pudimos dar con este, bastante lejos de la vivienda. No portaba el arma y tenía problemas de adicción a drogas”, dijo Morales.

El jefe policial agregó que, al parecer, la víctima agredió a la mamá, por lo que el otro hermano decidió defenderla y tomó un cuchillo.

El cruzrojista Rodríguez, de la sede de Heredia, afirmó que Orozco presentaba heridas en el tórax, abdomen y en la espalda.

Agentes judiciales levantaron el cuerpo a las 7:15 p. m.

Un agente de Inspecciones Oculares del OIJ buscó el arma empleada y otras evidencias,  en la segunda planta de la casa. El sospechoso de asesinar a su hermano, fue entregado por la Fuerza Pública a agentes judiciales, quienes tenían previsto pasarlo  a la Fiscalía.     |  GRACIELA SOLÍS
ampliar
Un agente de Inspecciones Oculares del OIJ buscó el arma empleada y otras evidencias, en la segunda planta de la casa. El sospechoso de asesinar a su hermano, fue entregado por la Fuerza Pública a agentes judiciales, quienes tenían previsto pasarlo a la Fiscalía. | GRACIELA SOLÍS

Trabajaban en construcción. Ismael Peña Moreno, quien labora como taxista informal en Guararí, comentó que conocía a los dos hermanos, quienes se ganaban la vida trabajando en construcciones.

“Eran muy tranquilos; lo único era que les gustaba el licor. La discusión con la mamá se inicia en la sala, luego el otro hermano escucha los gritos y ataca de varias puñaladas al hermano”, dijo Peña.

PUBLICIDAD

Al sitio se presentó otra hermana de los involucrados, quien se mantuvo a escasos metros de la casa, acompañada de conocidos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Adicto mata a puñaladas a su hermano en defensa de su mamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota