Sucesos

Salió de la reforma hace 5 meses

Acribillan a exconvicto de 8 balazos al salir de casa

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Fallecido recibió una llamada a su celular, caminó unos metros y le dispararon

El OIJ encontró en el lugar al menos 28 casquillos de una subametralladora

Sucesos

Acribillan a exconvicto de 8 balazos al salir de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un exconvicto que salió de La Reforma hace cinco meses, tras descontar una pena de 15 años por el delito de homicidio, fue acribillado ayer de ocho balazos, confirmaron la Policía y la Cruz Roja.

El crimen ocurrió a las 3:55 p. m. en urbanización El Futuro, en Torremolinos de Desamparados, cerca del parque infantil.

El fallecido fue identificado como Jorge Alberto Cruz Abarca, de 51 años, conocido como Gemelo, quien minutos antes recibió una llamada a su celular para que saliera a una de las calles aledañas.

Cruz recibió al menos ocho impactos de bala en la cabeza, pecho y el rostro.

Agentes de Homicidios y de Recolección de Indicios del OIJ encontraron 28  casquillos  cerca del cuerpo de Cruz, tras ser atacado por desconocidos que portaban un arma de grueso calibre.   | MARCELA BERTOZZI
ampliar
Agentes de Homicidios y de Recolección de Indicios del OIJ encontraron 28 casquillos cerca del cuerpo de Cruz, tras ser atacado por desconocidos que portaban un arma de grueso calibre. | MARCELA BERTOZZI

Max Apú Zamora, jefe policial de Desamparados, aseguró que la víctima descontó 15 años de cárcel por el delito de homicidio.

Agregó que Cruz recibió una llamada que lo hizo salir de su casa, lo que fue aprovechado por los gatilleros, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil Hyundai blanco.

“Los testigos señalan que desde un carro le dispararon. Asumimos que emplearon un arma de repetición, como una subametralladora, ya que quedaron al menos 28 casquillos en la escena”, dijo Apú.

Manuel Miranda, paramédico del Comité Metropolitano y Servicios de Rescate (Comser) de la Cruz Roja, señaló que a su llegada el paciente ya no presentaba pulso, por lo que lo declararon fallecido y no lo movieron. Confirmó que la mayoría de los balazos los tenía en la cabeza, el rostro y el pecho.

En el momento en que la Fuerza Pública custodiaba el sitio a la espera del OIJ se escucharon varias detonaciones, lo que asustó a los vecinos. La Policía arrestó a un sospechoso de disparar al aire.

José Abarca, hermano gemelo de Jorge Alberto, confirmó brevemente que su hermano había estado preso durante 15 años.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Acribillan a exconvicto de 8 balazos al salir de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota