Sucesos

OIJ recolectó al menos 15 casquillos en la escena

Joven muere acribillado a balazos en Pavas

Actualizado el 29 de mayo de 2017 a las 06:08 pm

Hecho ocurrió 400 metros al norte del Súper Alfa, en Lomas del Río

Fuerza Pública detuvo a cuatro sujetos como sospechosos del crimen

Sucesos

Joven muere acribillado a balazos en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven de 23 años falleció, la tarde de este lunes, luego de ser acribillado a balazos por al menos cuatro pistoleros en un hecho que ocurrió 400 metros al norte del Súper Alfa, en Lomas del Río, Pavas, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Kevin Andrés Barquero Cascante. El hombre era conocido como Chino y falleció en la clínica de Pavas.

Barquero conducía a las 2:10 p. m. un automóvil Mitsubishi Eclipse rojo cuando fue atacado, por lo que después chocó contra un poste del tendido eléctrico, el cual quedó encima del vehículo.

El automóvil que conducía Barquero se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, en Lomas del Río. (José Cordero)

Su acompañante, de apellido Vars, también resultó herido producto de los disparos, por lo que ingresó en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.

Minutos después de la balacera, la Fuerza Pública detuvo a cuatro sujetos como sospechosos del crimen; dos de ellos se movilizaban en un automóvil y los otros dos en una motocicleta.

Ambos medios de transporte fueron decomisados por la Policía, mientras que los aprehendidos quedaron a las órdenes de las autoridades.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública en San José, mencionó que la detención fue posible por la rápida movilizacion de los oficiales.

"Detuvimos a cuatro hombres en diferentes puntos de Pavas. Además se trasladaron dos sujetos al hospital, uno de los cuales falleció", manifestó el jerarca policial.

El móvil del homicidio está en investigación, pero las autoridades presumen que se trata de una disputa por territorio para la venta de droga.

Barquero tenía antecedentes por venta de droga y portación ilegal de armas, confirmó la Policía Judicial.

Agentes del OIJ se movilizaron al sitio para recolectar todas las pruebas necesarias para la investigación.

En la escena se recolectaron al menos 15 casquillos de arma calibre 9 milímetros.

Una cuadrilla de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) acudió al lugar para atender el incidente, pero será hasta este martes cuando se repare el poste.

Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la CNFL, expresó que una grúa está sosteniendo el poste y que están haciendo operaciones para restablecer el servicio eléctrico a algunas personas.

"Tenemos unos 1.000 clientes sin energía, pero esperamos bajar esa cantidad durante la noche de este lunes con unas labores que estamos realizando en el sitio. Mañana repararemos el poste", dijo Andrés.

Información actualizada a las 7:16 p. m. con el detalle de los clientes afectados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven muere acribillado a balazos en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota