Sucesos

Villa Franca de Guácimo, Limón

Abogado fue asesinado para robarle el vehículo

Actualizado el 22 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El auto de la víctima fue encontrado a unos 30 km de donde estaba el cadáver

Policía busca a tres hombres y una mujer, a quienes testigos vieron con el carro

Sucesos

Abogado fue asesinado para robarle el vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guácimo. Un abogado oriundo de Guápiles, Pococí, fue hallado muerto luego de que, al parecer, tres hombres y una mujer le robaron el vehículo ayer en la madrugada en Villa Franca de Guácimo, Limón.

La víctima fue identificada como Danilo Vargas Sancho, de 60 años, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Geovanny Salas, quien trabaja como peón en la zona, localizó el cuerpo a eso de las 8: 40 a. m., mientras conducía su motocicleta por una callejuela que lleva a varias fincas de banano y piña.

El cuerpo del abogado se encontraba  a orillas de la vía pública, desnudo, con las manos y las piernas atadas con cable de cargadores de celular  y tela,  informó la Cruz Roja de Guácimo.  | RÉINER MONTERO
ampliar
El cuerpo del abogado se encontraba a orillas de la vía pública, desnudo, con las manos y las piernas atadas con cable de cargadores de celular y tela, informó la Cruz Roja de Guácimo. | RÉINER MONTERO

“Pensé que se trataba de un animal que dejaron botado; al ver que se trataba de un cuerpo humano, muy asustado, di el aviso a la Policía”, contó Salas.

Según Marcial Rodríguez, de la Fuerza Pública de Guácimo, la víctima estaba desnuda, tirada a orillas de la calle, tenía atadas las manos con cable de cargador para celulares y las piernas amarradas con un pedazo de tela.

El fallecido presentaba señales de golpes en el tórax, la cabeza y la cara, los que, presuntamente, le causaron la muerte, informaron miembros de la la Cruz Roja de Guácimo.

El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo alrededor de las 10 a. m. de ayer, para remitirlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

El Mitsubishi Montero color blanco que conducía Vargas fue encontrado a eso del mediodía a unos 30 kilómetros del lugar del hallazgo del cuerpo, en una zona montañosa de difícil acceso, en Pueblo Nuevo de Guácimo.

Vecinos dijeron que varias personas dejaron el auto abandonado en una pendiente.

La Fuerza Pública encontró rastros de sangre en el asiento del chofer y en el techo del vehículo; además, halló la cédula y algunas pertenencias de Vargas.

Según la investigación policial, los sospechosos trataron de escapar hacia Cariari de Pococí; sin embargo, se perdieron durante el trayecto y tomaron una vía por la que solo pueden transitar vehículos de doble tracción.

Supuestamente, el automotor estuvo a punto de volcar en varias ocasiones y derrapó dos veces.

Sin éxito. La Policía dijo que los sospechosos, luego de aproximadamente tres horas de viaje, abandonaron el vehículo y caminaron unos 400 metros hasta la primera casa que vieron. Ahí tocaron la puerta, pidieron agua, fueron atendidos y luego se marcharon.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Abogado fue asesinado para robarle el vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota