Individuos intentaron entrar durante los últimos tres meses

Por: Carlos Arguedas C. 1 agosto, 2013

Las autoridades migratorias costarricenses rechazaron el ingreso a 14 personas que tenían antecedentes por delitos sexuales.

El anuncio lo hicieron este jueves Gustavo Mata, director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el viceministro de Gobernación, Freddy Montero, quines explicaron que el no permitir el acceso a estas personas se logró porque las autoridades migratorias tuvieron acceso a las bases de la Policía Internacional (Interpol).

Montero explicó que estas personas, en su mayo ría estadounidenses, fueron devueltos a los países de donde procedían.

Freddy Montero viceministro de Gobernación.
Freddy Montero viceministro de Gobernación.

En tanto, Gustavo Mata dijo que este hecho alerta a la autoridades nacionales sobe el integres de estas personas que son indeseables de utilizar a nuestro país para comer delitos.

Este hecho es una no de los primeros logros que obtiene las autoridades costarricenses luego que desde abril pasado diez puesto migratorios ubicados en territorio costarricense tienen acceso de manera directa a la base de datos de la Interpol.

Montero dijo que el rechazo de estas personas fue porque se consideró que representaban un peligro para la seguridad nacional.